Jueves, 21 Noviembre 2024
Buscar
Cubierto
8.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Eurocentrín convoca premio de 6.000 euros en compras en comercio local

La décimo quinta edición de la campaña comercial Eurocentrín ya está en marcha. El premio será 6.000 euros en compras en comercios de Soria y provincia.

Soriacentro y FEC Soria, con la colaboración de Caja Rural de Soria y el Ayuntamiento de Soria, organizan un año más esta campaña comercial cuyo objetivo es el dinamizar el consumo en la provincia.

El presidente de FECSoria, Adolfo Sainz, acompañado de la concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, y el representante de Caja Rural de Soria, Juan Antonio Tierno, ha presentado esta nueva edición.

Cien mil boletos se repartirán hasta el 31 de octubre en 111 establecimientos participantes (81 de Soria capital y 30 de la provincia), en función de las compras.

El sorteo se realizará, ante notario, el 6 de noviembre, a las 12:00 horas en la sede de FOES.

El ganador se llevará 6.000 euros en compras, que tendrá que gastar en una jornada en los establecimientos comerciales que han participado en esta promoción.

Sainz ha señalado que la campaña quiere agradecer en primer lugar la confianza que los clientes tienen en las tiendas de Soria.

“Es muy importante que los sorianos se conciencien de la labor tan importante que tiene el comercio local”, ha resaltado.

La concejala de Comercio, Teresa Valdenebro, ha asegurado que el comercio local es una responsabilidad “de todos” para fidelizar a sus clientes.

“Es una campaña que gusta, que tiene mucha repercusión y el premio es muy importante. 6.000 euros da para mucho para gastar en un solo día y es un premio que vuelve a repercutir en el comercio de Soria”, ha resaltado.

Por su parte, el representante de Caja Rural de Soria, Juan Antonio Tierno,  ha recalcado que se trata de apoyar al comercio local, por entender que es un sector estratégico en la economía de Soria y su provincia.

“Una de nuestras prioridades es apoyar todo lo que es el desarrollo económico y social de Soria y su provincia”, ha reiterado.

Vida

Además ha señalado que el comercio de Soria, abriendo todos los días sus puertas, da vida a las calles de la ciudad y de los pueblos “y es fundamental”.

Tierno ha animado a los comercios a dar un valor añadido a sus productos y ha animado a aprovechar las diferentes convocatorias de ayudas para incorporar la digitalización.

En cuanto al balance de la campaña comercial de verano, Sainz ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que la campaña veraniega ha sido positiva en términos generales, tras unos meses malos de mayo y junio, marcados por una climatología adversa.

“A partir de julio, llegaron las rebajas, un sector muy importante para dar salida al producto no vendido; hubo mucho turista en Soria y provincia y cuando hay gente se vende más. Y ha hecho buen tiempo. En julio hizo muy bueno. Y cuando hace buen tiempo, en Soria la gente se anima a salir”, ha explicado.

De cara a la campaña de otoño-invierno, ha asegurado que el comercio lo afronta con mucha ilusión, sabiendo, como saben, que el mes de septiembre es flojo, salvo para los establecimientos que tienen sus productos enfocados a la vuelta al cole.

“La cuesta de septiembre es más dura que la de enero. Es un mes de transición hasta que empiece ya hacer tiempo otoñal. Este trimestre es bueno pensando por el final de año, por la actividad que se genera de cara a Navidades y las promociones del Ayuntamiento”, ha avanzado.

 

Joyas, ropa, productos de belleza, zapatos y un viaje son algunos de los artículos y productos en los que la ganadora del Eurocentrín 2023, Aurora Aragonés, vecina de Cabrejas del Pinar, gastó en la última edición los 6.000 euros del premio del sorteo organizado por FEC Soria.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 83496

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia