Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo HOY

Soria

Estación de penitencia virtual del Ecce Homo

La cofradía del Ecce Homo de Soria invita a todos asistir el Miércoles Santo a la estación de penitencia virtual del Ecce Homo.

Estación de penitencia virtual del Ecce Homo

La cofradía ha anunciado que compartirá con todos  imágenes de años anteriores en el tiempo real en que deberían haberse producido este año.

La cofradía, surgida en 1950 por la acción de varios miembros de la Juventud Antoniana, tiene su sede en el colegio de los Franciscanos y la procesión propia en la tarde del Miércoles Santo desde la iglesia de Santo Domingo hasta la concatedral de San Pedrol; para continuar con un bello y sencillo Vía Crucis por la orilla del Duero hasta la ermita de San Saturio.

El paso titular de la cofradía es El Ecce Homo (Escuela romanista navarra, siglo XVII), que pudiera pertenecer al antiguo paso de La Corona de Espinas.

El hábito que visten los cofrades está formado por túnica franciscana marrón; capuchón, capa y cíngulo rojos; guantes blancos y calzado oscuro. Portan báculos iluminados con el emblema de la cofradía. La Banda se diferencia por portar capuchón marrón y cíngulo blanco.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37712

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política