Ciento treinta películas a sus espaldas avalan el trabajo de Yvonne Blake Hasta el domingo, los trajes que diseñó para la película Carmen están a disposición del público en el Gaya Nuño.
¿De qué época son los trajes? De 1830. Es una época muy romántica. La he basado en grabados, una mezcla de pintura realizada por ingleses en España en aquella época.
¿Cómo se documenta para diseñar el vestuario? Normalmente leyendo libros sobre la época. Y buscando detalles, por ejemplo, en el Museo del Prado.
¿Cuál es la película que más ha disfrutado diseñando? No lo sé; siempre es la última. Fue Los fantasmas de Goya; fue muy duro pero lo pasé muy bien.
¿Qué se hace con el vestuario de las películas? Normalmente se devuelve a la casa donde la han fabricado. En Madrid, Cornejo o Peris.
¿Qué tiempo tarda? Depende. Tardo un par de días para hacer el figurín y elegir las telas. Luego depende de los talleres.
¿Qué le parece el certamen de cortos Ciudad de Soria? Creo que lo hacen muy bien. Me han mandado unos videos de años anteriores, y me han impresionado. Debería estar más publicitado.