Domingo, 14 Julio 2024
Buscar
Nubes dispersas
29.5 °C
El tiempo HOY

Soria

Encuesta para conocer digitalización de empresas

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas quiere conocer el nivel de digitalización de las empresas sorianas para impulsar medidas que contribuyan a la transformación digital de las mercantiles de la provincia.

Junto a CEOE Castilla y León, y en colaboración con las otras ocho organizaciones empresariales de la Comunidad, FOES participa en un estudio al efecto, para el que ha lanzado a las empresas de la provincia una encuesta para conocer qué punto de madurez digital poseen.

Los resultados se integrarán con los del resto de provincias de la Comunidad.

La encuesta forma parte de las actuaciones de seguimiento, desarrollo y difusión del ‘IV Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación Empresarial de Castilla y León 2021-2027’.

La digitalización es uno de los ejes de este Acuerdo que, suscrito en el ámbito del Diálogo Social, fija las líneas prioritarias de actuación en materia de política empresarial de la Junta de Castilla y León.

Firmado por la Junta de Castilla y León, CEOE CyL y los sindicatos UGT y CC.OO, el Acuerdo Marco tiene como principal objetivo “promover la adaptación de la economía y del tejido productivo regional al proceso de transformación que se está experimentando a nivel global, basado, fundamentalmente, en la transición ecológica y en la transformación digital, avanzando en un cambio en el modelo productivo de Castilla y León hacia la modernización, la digitalización y la transición ecológica, que facilite un crecimiento económico sostenible orientado al logro de empleo seguro, estable y de calidad”.

FOES anima a las empresas a participar en la encuesta ya que servirá para radiografiar la situación y adoptar medidas para la modernización de nuestras empresas a través de la innovación y el progreso tecnológico, que son “claves para descubrir soluciones duraderas frente a los desafíos económicos y medioambientales planteados, tales como el aumento de la eficiencia energética y el uso más sostenible de los recursos”, según recoge el propio Acuerdo Marco.

La información recogida en la encuesta –que deberá cumplimentarse hasta el 29 de septiembre– es confidencial y será tratada de forma anónima y agregada, sólo a efectos estadísticos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 74253

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia