Martes, 16 Julio 2024
Buscar
Cubierto
10.8 °C
El tiempo HOY

Soria

Encuentro especial de la JOSS en su XX aniversario

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria realizará un encuentro muy especial para conmemorar su vigésimo aniversario.

Elena de Nicolás, presidenta de la Asociación Cultural Joven Orquesta Sinfónica de Soria, ha avanzado que la junta directiva ha decidido hacer un encuentro más especial que los habituales y desde el  31 de agosto 110 jóvenes músicos comenzarán los ensayos para interpretar la Sexta Sinfonía de Mahler, una obra de gran virtuosismo y belleza.

Dicha obra se interpretará en dos conciertos: el 8 de septiembre a las 21 horas, en el Auditorio de Autol, La Rioja; y el 10 de septiembre a las 12:30 horas en el Teatro Palacio de la Audiencia, Soria, dentro del Festival Otoño Musical Soriano. 

Estos jóvenes intérpretes son en su mayoría de Soria, pero también vienen de otras provincias como Zaragoza, Vigo, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Bilbao, Valencia, Madrid.

Los ensayos se realizarán en la sede de la JOSS (antiguo conservatorio), en el Casino Círculo Amistad Numancia y en la residencia de Estudiantes Antonio Machado.

Estarán supervisados por músicos profesionales, antiguos miembros de la JOSS, que no sólo les darán clase, sino que también formarán parte de la plantilla para tocar los dos conciertos.

Todo bajo la batuta del director, Borja Quintas.

Será una celebración intergeneracional que fomenta la integración de estudiantes y profesionales de la música y que todos los sorianos podrán disfrutar escuchando sus ensayos y conciertos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 73591

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia