Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo HOY

Soria

Encuentro de CEOPPAN con la Asociación de Panaderos de Soria 

José María Fernández del Vallado, secretario general de la Confederación Española de Empresarios de Panadería, Pastelería, Bollería y Afines (CEOPPAN), visitará mañana martes Soria atendiendo a la invitación de la Asociación de Panaderos de la provincia, con quienes mantendrá un encuentro.

Encuentro de CEOPPAN con la Asociación de Panaderos de Soria 

El encuentro llega en puertas de la entrada en vigor de la nueva norma de calidad del pan, en cuya mesa de trabajo ha participado Fernández Vallado.

El encuentro institucional se celebrará en el Salón de Actos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) y en él se dirimirán importantes asuntos para el sector, como las actividades, formación y servicios que CEOPPAN pone a disposición de los miembros de la Asociación de Panaderos soriana.

La reunión se celebra a tan sólo 12 días de la entrada en vigor del RD 308/2019, una norma de calidad que clarifica las definiciones de los productos que hasta ahora no estaban reglamentados y que pretende evitar, así, irregularidades en el mercado, impulsando la competitividad de las empresas del sector y garantizando una competencia leal.

El secretario general de CEOPPAN ha formado parte del grupo de trabajo que ha elaborado la nueva norma lo que le hace un experto en la materia.

Su visita a Soria servirá a los profesionales del sector en la provincia para resolver dudas sobre el importante cambio normativo, que amplía de manera significativa los productos que se consideran pan común y rebaja su IVA del 10% actual al 4%.

A partir del 1 de julio, la ley endurece las condiciones que deben cumplir las distintas variedades de pan. En el caso del que se vende como “integral”, deberá estar elaborador sólo con harina integral. La norma obliga ahora a indicar el porcentaje de harina integral que contiene, lo que aumenta las garantías para el consumidor.

Otras definiciones incluidas en el Real Decreto son  las de “masa madre” y “elaboración artesanal”, que a partir del 1 de julio será la que “prima el factor humano frente al mecánico”, se realiza en pequeñas series y se lleva a cabo bajo la dirección de un maestro panadero o artesano “con experiencia demostrable”. 

El presidente de la Asociación de Panaderos de Soria, Julio Esteban Domingo, ha hecho extensiva la invitación a la jornada a todos los panaderos de la provincia, no sólo a los asociados, en su empeño por estrechar el contacto entre todos los profesionales del sector para aumentar la colaboración entre ellos, impulsar a las empresas sorianas a través de la unión y aumentar el reconocimiento del pan de la provincia.

La Asociación de Panaderos de Soria, miembro de FOES junto a otras 43 asociaciones, cumple este año 42 años de existencia.

El encuentro entre los profesionales del pan en Soria y José María Fernández del Vallado, secretario general de la Confederación Española de Empresarios de Panaderías (CEOPPAN), tendrá lugar mañana martes, 18 de junio, a las 17:30 horas en el Salón de Actos de FOES.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30721

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política