El Virgen del Espino destaca en el informe PISA
Las puntuaciones le alzan a las primeras posiciones en este informe que mide las capacidades en matemáticas, lectura y ciencias
Tapas del mundo para saborear en el barrio del Calaverón
Las alegaciones presentadas desde Soria al PITVI suponen un 3 por ciento del total nacional
El Instituto Virgen del Espino de Soria está en lo más alto del informe PISA 2012 y siempre muy por encima de la media española en esta informe que evalúa las capacidades en matemáticas, lectura y ciencias.
El citado instituto soriano consiguió una nota de 543 puntos en matemáticas, lo que le sitúa en los primeros puestos del ranking mundial, junto con Shangai (613), Singapur (573), Hong Kong (561), Taipéi (560) y Corea del Sur (554). España obtuvo en esta clasificación 484 puntos.
En comprensión lectora, el Virgen del Espino obtuvo 548 puntos, sólo mejorado por Shangai (570). España sumó 488 puntos. Y en competencia científica, el instituto soriano fue calificado con 547 puntos, sólo superado por Shangai (560), Hong Kong (555) y Singapur (551). España sumó 496 puntos.
En el último informe PISA han participado 65 países, de ellos 34 miembros de la OCDE. la muestra española ha estado formada por 25.313 alumnos, de un total de 510.000 alumnos en todo el mundo.
PISA es una evaluación internacional estandarizada desarrollada de forma conjunta por los países participantes y aplicada a jóvenes de quince años integrados en el sistema educativo. PISA mide las competencias en lectura, matemáticas y ciencias.
La duración total de la prueba es de dos horas para cada alumnos y se utilizan pruebas de lápiz y papel. En varios países, entre ellos España, se destinaron otros cuarenta minutos para la evaluación de matemáticas a través del ordenador.
La evaluación tiene lugar cada tres años y cada vez se analiza en profundidad un área principal. En 2012 fueron las matemáticas.