El sistema informático de Justicia se vuelve a "caer"
Impide que los funcionarios puedan trabajar
La Diócesis de Osma-Soria cede dos piezas de Juan Picardo para "Reconciliare"
Puntos a revisar de su coche para viajar en Semana Santa
CCOO de Soria del Sector Justicia ha denunciado que el sistema digital del Ministerio de Justicia ha impedido trabajar a los funcionarios durante tres horas.
"La semana pasada, y la pasada… también tuvimos varios apagones en días alternos, en los cuales el funcionario o bien se queda sin trabajar una hora o varias o se ralentiza el sistema de tal manera que resulta imposible hacerlo de forma continua; ni es la primera vez ni será la última por desgracia. Todos los días hay miles de incidencias.", ha denunciado el coordinador provincial del Sector de Justicia de CCOO en Soria, Javier David Sanz.
El Ministerio de Justicia para darse por enterado de todos estos fallos pide que el funcionario se lo comunique al CAU, un centro donde trabajan cinco personas para atender las reclamaciones de todo el ámbito Ministerio, "por lo que el funcionario se puede tirar media mañana llamando por teléfono a dicho Centro de Atención para darle la incidencia, una incidencia que es general y no individual el 95 por cieneto de las veces, pero que el Ministerio obliga a darla para dar veracidad a las quejas de los funcionarios".
Posteriormente el funcionario tiene que hacer un seguimiento de dicha incidencia,
La explicación del Ministerio de Justicia a la suspensión del sistema durante la mañana del lunes ha sido “que estaba caída la maquina que se encarga de autenticar a los usuarios. Es decir que las aplicaciones (Minerva, Lexnet…) funcionan, pero no se puede llegar acceder a ellas.”
CCOO ha vuelto a reiterar que a los trabajadores les resulta imposible realizar su trabajo a diario, que no quieren más explicaciones, sino soluciones.
En este sentido ha exigido que se convoque ya la mesa sectorial y que se solucionen ya todos los problemas diarios que están provocando ya un grave retraso en el trabajo de la Administración de Justicia.