El Servicio Voluntario Europeo celebra en Soria su vigésimo aniversario
Facilita la movilidad entre jóvenes europeos
Cruz Roja de Soria acerca sus programas a los ciudadanos
La profesora Laura Álvaro gana la segunda edición del premio Unicornio
La asociación La Noguera Medinaceli, dedicada sobre todo a dinamización rural, ha organizado hoy una jornada en Soria para celebrar el vigésimo aniversario del Servicio Voluntario Europeo, sustentado por el programa europeo Erasmus +.
"Lo que hace este programa es movilidad de jóvenes europeos menores de treinta años, no necesariamente estudiantes", ha explicado Lucía Fernández, presidenta de la asociación La Noguera Medinaceli.
Durante la jornada de hoy, la plaza Mariano Granados de Soria acoge un buen número de actividades para conmemorar el vigésimo aniversario de la existencia de este programa europeo, entre ellos conciertos de The Paulovers.
Este programa permite que un joven pueda ir a otro pais europeo, de dos a doce meses, para realizar una estancia en el seno de una organización.
La Noguera Medinaceli tiene actualmente acogidos a tres jóvenes de Lituania, Italia y Francia, que estarán hasta finales de octubre aprendiendo el idioma y a manejar proyectos europeos, además de conocer otra cultura.
Fernández ha considerado que buena parte de la población española sigue desconociendo la importancia de Europa en sus vidas.
"La mejor manera de ser solidarios y de integrarnos es conocernos, y no hay mejor manera que irte a vivir a otro país. Este programa promueve que haya una conciencia europea mayor", ha destacado.