Viernes, 22 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto
4 °C
El tiempo HOY

Soria

El segundo avance de participación confirma la menor movilización

El segundo avance de participación en las elecciones generales confirma el importante descenso respecto a los comicios de abril.

El segundo avance de participación confirma la menor movilización

Hasta las 18:00 horas, habían votado el 52,15 por ciento de los electores sorianos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, un 5,94 por ciento menos que en los pasados comicios del 28 de abril.

El 56,7 por ciento del censo electoral de Castilla y León ha votado durante las primeras nueve horas de apertura de los colegios, unos cinco puntos porcentuales menos que el pasado 28 de abril a la misma hora, cuando lo había hecho el 61,99 por ciento, han informado fuentes del Ministerio del Interior.
Cuando faltan dos horas para el cierre de los colegios electorales y el recuento de los votos, Segovia se mantiene como la provincia en la que mayor es la participación, con el 60,28 por ciento -casi cinco puntos menos que en abril-; mientras que la que suma menos es Soria, con el 52,16 por ciento de los censados -casi seis puntos por debajo-.
La segunda circunscripción con mayor participación es Valladolid, con el 59,82 por ciento y casi cinco puntos menos, seguida de Ávila (59,40% y cinco puntos menos), Salamanca (56,76% y cinco puntos menos), Palencia (56,54% y casi seis puntos menos), Burgos (56,49% y unos cinco puntos porcentuales menos).
En los últimos lugares, aunque con una mayor participación que en Soria, se encuentran León (53,65% y unos cuatro puntos menos respecto a abril) y Zamora (53,35% y casi seis puntos menos).

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33903

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política