Lunes, 28 de Mayo de 2018
Buscar
Cubierto con lluvia
11 °C
El tiempo en Soria

Soria

El reto solidario y deportivo de la Fundación CEPAIM llega a Soria el 19 de septiembre

El concejal de Deportes de Soria, Ángel Hernández, ha presentado junto con las representantes de la ONG Cepaim, Virginia Téllez y Laura García, el reto solidario  “Entre todxs. 12 millones”.

El reto solidario y deportivo de la Fundación CEPAIM llega a Soria el 19 de septiembre

Esta acción unirá Portugal y Francia, con final en la tumba de Machado en Colliure.

El doble desafío, deportivo y solidario, es mucho más que un reto en bicicleta, es un reto que unirá a 40 ciudades y a toda la ciudadanía en un recorrido de más de 2000 kilómetros desde Villareal de Santo Antonio (Portugal) hasta Colliure (Francia) con el objetivo de ayudar, concienciar y sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas.

“Una pedalada por cada uno de los casi 12 millones de niñas y niños refugiados o solicitantes de asilo que hay en el mundo” según datos de Unicef.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo adquiriendo un dorsal a través de la página http://www.reto12millones.es/por-que-12-millones/ o comprando el mismo en la sede de la asociación. 

En el mundo hay más de 65 millones de personas desplazadas por causa de la guerra o la persecución. Y cerca de 12 millones son niños y niñas refugiadas o solicitantes de asilo.

La actividad se desarrollará el 19 de septiembre de 17.00 horas a 20.30 horas.

Programa

Inicialmente, los deportistas, que pasarán previamente también por Almazán, se concentrarán a primera hora junto a la pista de patinaje de Los Pajaritos y completarán un trazado por las márgenes del río con una primera explicación de la exposición sobre el proceso que se lleva a cabo cuando una persona pide protección internacional, una segunda charla, a la altura del puente de San Saturio, y un tercer coloquio en la plaza Mayor con los propios refugiados como interlocutores compartiendo en primera persona su experiencia.

A las 19.00 horas está prevista la llegada a la plaza de Mariano Granados donde se realizará un encuentro de crossfit y de spinning hasta finalizar la jornada a las 20.00 horas de un sorteo con los dorsales.

Desde Cepaim se ha explicado que la Fundación trabaja con 42 solicitantes de protección internacional en Soria con 12 familias y procedentes de Ucrania, Rusia, Venezuela, Colombia y Salvador.

Esta ONG cuenta con 32 centros en España, de los cuales en Castilla y León se cuenta con el de Soria y oro en Salamanca.

Las representantes han calificado la ciudad como “un municipio acogedor” y explicado que “en muchos casos los refugiados llegan buscando ciudades más grandes, pero cuando residen aquí, se integran y se quieren quedar. Creemos que este tipo de jornadas son positivas para hacer visible su situación y que la gente vea que son personas, familias, que vienen huyendo obligados porque corren peligro”.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política