Martes, 26 de Septiembre de 2017
Menú
Buscar
Despejado
12 °C
El tiempo en Soria

El concejal de Deportes de Soria, Ángel Hernández, ha presentado junto con las representantes de la ONG Cepaim, Virginia Téllez y Laura García, el reto solidario  “Entre todxs. 12 millones”.

Esta acción unirá Portugal y Francia, con final en la tumba de Machado en Colliure.

El doble desafío, deportivo y solidario, es mucho más que un reto en bicicleta, es un reto que unirá a 40 ciudades y a toda la ciudadanía en un recorrido de más de 2000 kilómetros desde Villareal de Santo Antonio (Portugal) hasta Colliure (Francia) con el objetivo de ayudar, concienciar y sensibilizar sobre la situación de las personas refugiadas.

“Una pedalada por cada uno de los casi 12 millones de niñas y niños refugiados o solicitantes de asilo que hay en el mundo” según datos de Unicef.

Los interesados en colaborar pueden hacerlo adquiriendo un dorsal a través de la página http://www.reto12millones.es/por-que-12-millones/ o comprando el mismo en la sede de la asociación. 

En el mundo hay más de 65 millones de personas desplazadas por causa de la guerra o la persecución. Y cerca de 12 millones son niños y niñas refugiadas o solicitantes de asilo.

La actividad se desarrollará el 19 de septiembre de 17.00 horas a 20.30 horas.

Programa

Inicialmente, los deportistas, que pasarán previamente también por Almazán, se concentrarán a primera hora junto a la pista de patinaje de Los Pajaritos y completarán un trazado por las márgenes del río con una primera explicación de la exposición sobre el proceso que se lleva a cabo cuando una persona pide protección internacional, una segunda charla, a la altura del puente de San Saturio, y un tercer coloquio en la plaza Mayor con los propios refugiados como interlocutores compartiendo en primera persona su experiencia.

A las 19.00 horas está prevista la llegada a la plaza de Mariano Granados donde se realizará un encuentro de crossfit y de spinning hasta finalizar la jornada a las 20.00 horas de un sorteo con los dorsales.

Desde Cepaim se ha explicado que la Fundación trabaja con 42 solicitantes de protección internacional en Soria con 12 familias y procedentes de Ucrania, Rusia, Venezuela, Colombia y Salvador.

Esta ONG cuenta con 32 centros en España, de los cuales en Castilla y León se cuenta con el de Soria y oro en Salamanca.

Las representantes han calificado la ciudad como “un municipio acogedor” y explicado que “en muchos casos los refugiados llegan buscando ciudades más grandes, pero cuando residen aquí, se integran y se quieren quedar. Creemos que este tipo de jornadas son positivas para hacer visible su situación y que la gente vea que son personas, familias, que vienen huyendo obligados porque corren peligro”.

Noticias relacionadas

  • Días de fervor

    Image

    La Semana Santa, caracterizada por la sobriedad, se convierte un año más en foco de atracción cultural y religiosa en diferentes rincones de la provincia 

    La Semana Santa soriana es sobria y de hondo calado religioso.  Y también un legado cultural destacado, con un buen número de paradas de recomendable conocimiento. Ágreda, Alcoba de la Torre, Soria y El Burgo de Osma son cuatro posibilidades para participar de estos días de fervor religioso.

     

    27 Marzo 2010

  • Soria Unlimited se presenta en la plaza Mariano Granados

    Dieciséis mushers tomarán la salida el miércoles en el puerto de Piqueras

    Perros, mushers, motos de nieve y veterinarios invadirán mañana martes la plaza Mariano Granados de la capital, el escenario en el que, a partir de las siete y media de la tarde, se desarrollará la presentación oficial de Soria Unlimited, la carrera internacional de trineo con perros que con tanto éxito vivió en 2014 su edición  inaugural y que pretende convertirse a corto plazo en una de las más importantes de Europa.

    09 Febrero 2015

  • Soria Unlimited se presenta el martes en Soria

    Soria Unlimited se presenta el martes en Soria

    Una veintena de mushers, en la inauguración de la prueba

    La plaza Mariano Granados de Soria capital albergará el próximo martes, día 10 de febrero, el acto inaugural de Soria Unlimited 2015, la carrera internacional de trineo con perros que congregará en las sierras de Urbión y Cebollera a una veintena de mushers y a aficionados procedentes de toda España.

    03 Febrero 2015

  • Ya hay jurados para Santa Bárbara

    Ya hay jurados para Santa Bárbara

    Antonio Manuel Ruiz y Vanessa Lizarraga

    La pareja formada por Antonio Manuel Ruiz Plazas y Vanessa Lizarraga Orenes han registrado hoy en el Ayuntamiento de Soria su solicitud como jurados de la cuadrilla de Santa Bárbara 2015. Con ello quedan cuatro cuadrillas pendientes de voluntarios.

    04 Febrero 2015

  • Numancia, todo un sentimiento

    Image

    Poco dinero, mucha afición. Lo confirman las estadísticas. El Numancia es de los clubes de Segunda con mayor respaldo social de la ciudad que les acoge.

    28 Agosto 2009

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política