El rector dispone el cese del vicerrector del campus de Soria
Por pérdida de confianza en la gestión y "desalineación con las líneas estratégicas"
El Picasso más inédito en una exposición en galería CortabitArte
La pasarela Soria-Golmayo recaba firmas en establecimientos
El rector de la Universidad de Valladolid ha dispuesto el cese del vicerrector del Campus de la UVa en Soria, Luis Miguel Bonilla, según ha comunicado en la página web de la UVa.
El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha dispuesto el cese del vicerrector del campus de la UVa en Soria, Luis Miguel Bonilla Morte, por pérdida de confianza en la gestión y desalineación con las líneas estratégicas y de política universitaria del Equipo Rectoral", se puede leer en el comunicado publicado en la web de la UVa.
O en otras palabras, el rector de Valladolid se ha encontrado con la posición critica del vicerrector del campus de Soria ante algunas decisiones que siembran de negro el futuro de las titulaciones en Soria.
La gota que ha colmado el vaso es cuando los centros del campus de Soria que se vieron obligados a presentar un plan de viabilidad ante la Junta por falta de alumnos se les negó apoyo con nuevos recursos desde el Vicerrectorado de Ordenación Académica.
Antes ha habido más desencuentros por la posición critica de Bonilla ante los planteamientos del rectorado, en asuntos como la falta de profesores en Fisioterapia, en Educación e Ingenierias y el retraso en la licitación de proyecto del centro de investigación y el nuevo mapa de titulaciones que perjudicará a Soria.
Hasta el nombramiento de un nuevo vicerrector, las tareas de gestión económica del campus serán asumidas por el vicerrector de Economía, Alfonso Redondo Castán.
El rector visitará el campus de Soria la próxima semana para decidir un vicerrector de consenso en la comunidad universitaria soriana.
Miguel, catedrático de Química Inorgánica, se convirtió en el nuevo rector de la UVa al vencer en la segunda vuelta electoral con un 54,28 por ciento de los votos totales, frente al 45,72 por ciento obtenido por su antecesor, Marcos Sacristán.
En su primera toma de contacto con los medios de comunicación tras la victoria electoral, Miguel agradeció a la comunidad universitaria el haber entendido el mensaje de la "necesidad de un cambio" y mostró su intención de lograr una "Universidad más abierta, transparente, dinámica y de calidad".
Además aseguró que contaría "con todos, propiciando una función integradora", conscientes de que el resultado demuestra que el mensaje de su candidatura "ha sido bien recibido"-
Respecto a sus primeras medidas en la Universidad de Valladolid, resaltó que su intención es abordar de inmediato "el acuciante problema del profesorado de cara al próximo curso".
La movilización de ADDE, asociación estudiantil vinculada a Nuevas Generaciones del PP, aupó a Miguel al rectorado de la UVa, ante la falta de movilización de la asociación estudiantil considerada progresista (Alternativa Universitaria).
Los estudiantes de Primero y Segundo decantaron la votación a favor de Miguel, quien recibió 2.444 votos frente a 918 de su rival en las urnas.