El rector de la UVa pide colaboración para el nuevo vicerrector del campus de Soria
Agrarias, la única titulación que necesita plan de viabilidad para garantizar su continuidad
Gloria Rubio, becada por la Fundación Villalar-Castilla y León
Cuatro vídeos para promocionar el torrezno de Soria
El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel, ha pedido hoy a la comunidad universitaria del campus de Soria que se olvide de "aventuras raras" y se centre en trabajar de la mano con el nuevo vicerrector Joaquín García-Medall en mejorar los estudios que se imparten.
Tranquilidad
"No nos planteamos ninguna modificación y si el consejero tiene alguna propuesta, pues que la diga, y como es el consejero no nos queda más remedio que escucharla. Nosotros de momento estamos tranquilos", ha señalado.
No obstante, ha reconocido que hay deberes de diferentes tipos para afrontar en el futuro inmediato en el campus de Soria, entre ellos las nuevas infraestructuras que comenzarán a construirse este año y el trabajo a desarrollar para garantizar la continuidad de las titulaciones que tienen menos estudiantes, en concreto la de Ingenierias Agrarias.
"No hay ninguna titulación amenaza. Para aquella que tiene pocos estudiantes -Agrarias-, hemos presentado los planes de viabilidad y estamos trabajando en la mejora", ha señalado.
Miguel ha avanzado que las medidas presentadas antes de Navidades para mejorar esta titulación tienen que negociarla con la Consejería de Educación.
En cuanto al nuevo edificio de investigación, en el que la UVa y la Junta invertirán 4,5 millones de euros, la licitación saldrá a finales de la primavera, según ha avanzado Miguel.
Sin escisión
Por su parte, el nuevo vicerrector del campus de Soria ha asegurado en su primer discurso que llega con la intención que los distintos centros trabajen "del mejor modo posible para conseguir que nuestros estudiantes sean cada vez más competentes".
"No tenemos ninguna intención de producir ninguna escisión, ni ninguna división, que pueda debilitarnos", ha subrayado en alusión a la posible adscripción del campus de Soria a la Universidad de Burgos.