Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Muy nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Soria

El recortador "Muni", en Concurso Nacional en Burgos

El soriano Jorge Muñoz "Muni" es uno de los recortadores que componen el cartel para el Concurso Nacional que se celebrará a finales de junio en Burgos, con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro.

El recortador "Muni", en Concurso Nacional en Burgos

El concurso se celebrará el viernes 25 de junio a las 21.00 horas en el coliseum de Burgos, según ha anunciado la empresa Tauroemoción, en la presentación de la feria taurina burgalesa.

Tras un año de parón obligatorio por la covid-19 los toros también vuelven este verano a Burgos.

Será en el Coliseum durante la extraordinaria feria taurina de Burgos 2021 que se celebrará los días 25, 26, 27 y 29 de junio y que se ha presentado esta semana.

En esta presentación, el director de Tauroemoción, Alberto García, ha asegurado que era "muy malo para el futuro taurino de la ciudad estar dos años seguidos sin feria", por lo que han hecho un "esfuerzo muy grande" para que ésta se pueda llevar a cabo.

Las medidas sanitarias obligarán a que el coso burgalés solo pueda vender el 50 por ciento de su aforo (4.000 entradas para cada festejo) para las dos corridas de toros, una de rejones y un concurso nacional de recortadores que traerán hasta la ciudad "todos los alicientes y nombres del momento".

Roca Rey, Enrique Ponce y Emilio de Justo, con toros de Torrealta, serán el cartel estrella de la feria el día 29 de junio.

El concurso nacional de recortadores se celebrará el 25 de junio con novillos de Hermanos Ruiz Cánovas y los 16 mejores especialistas en recortes, quiebros y saltos.

Al día siguiente, la corrida de rejones dará el pistoletazo de salida a los festejos mayores con Rui Fernandes, Diego Ventura y Leonardo para lidiar un encierro de El Capea.

Para el 27 de junio, regresa la divisa de Victorino Martín para un mano a mano de interés y categoría: el burgalés Morenito de Aranda y el actual triunfador de la última feria de los Sampedros en 2019, Rubén Pinar, quien cortó tres orejas a una corrida de la A coronada en su comparecencia en 2019 en el Coliseum.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 51056

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política