Martes, 07 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
34 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE subraya extensión de ayudas a autónomos

Los parlamentarios socialistas sorianos han puesto este domingo en valor el consenso alcanzado por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, con las principales asociaciones de trabajadores autónomos (ATA, UPTA y UATAE) para la extensión de las ayudas para este colectivo hasta el 30 de septiembre.

El PSOE subraya extensión de ayudas a autónomos

El PSOE de Soria ha resaltado en un comunicado que se ha contemplado una prórroga de la exención de las cuotas de la Seguridad Social para los trabajadores autónomos que perciban una prestación extraordinaria, que incluía una ayuda económica y la correspondiente exención de las cuotas.

De este modo no se pagará la cuota de julio y se reducirán al 50 por ciento en agosto y un 25 por ciento en septiembre.

En el acuerdo también se ha incluido que los beneficiarios de prestación extraordinaria podrán solicitar la ordinaria por cese de actividad siempre que acrediten, entre otros requisitos, una reducción de la facturación del 75% del tercer trimestre de 2020 con respecto al mismo periodo de hace un año.

Una de las novedades que aporta el nuevo acuerdo es los autónomos de temporada también tendrán derecho a una prestación extraordinaria, según resaltan los socialistas.

En la provincia de Soria las medidas para autónomos han beneficiado a 2.700 trabajadores por cuenta propia (hay ocho mil en toda la provincia) con una cuantía que supera el 1,4 millón de euros, a ello se han sumado 2,7 millones de euros de la exención de las cuotas a la seguridad social.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 40283

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política