El PSOE pide que se adapten los horarios de los autobuses entre Soria y Valladolid
Para atender las necesidades de los usuarios
Los procuradores socialistas Ángel Hernández y Virginia Barcones han denunciado hoy que los horarios actuales entre Soria y Valladolid no se adaptan a las necesidades “educativas, económicas, sanitarias o administrativas de los usuarios”y, por ello, han pedido que se adapten a las demandas de los usuarios.
Los socialistas han reiterado la necesidad de revisar los horarios y servicios de las líneas para dar cobertura a las reclamaciones de los usuarios en una provincia que por densidad, población y extensión necesita un transporte adecuado y bien diseñado.
Revisar los horarios a Valladolid, conectar la capital con Segovia y recuperar las conexiones diarias de las comarcas con la ciudad son tres de los puntos sobre los que han insistido los socialistas, además de la reversión de los recortes en servicios básicos y amparados en la crisis si, como anuncia la consejera de Hacienda, ya se ha salido de la misma.
Hernández ha recalcado que “cuando hablamos de la estación de autobuses, no sólo nos limitados al transporte de viajeros y la estadística, hablamos de un recurso que debe vertebrar el territorio y debe ser corrector de deficiencias de determinadas zonas y motor económico”.
El socialista ha recordado que Soria no dispone de transporte ferroviario a Valladolid y, por ello, el servicio de autobús es vital tanto para acudir a la capital como a El Burgo, San Esteban y Langa y ha recordado que “ahora mismo hay tres horarios a las 10.00, 15.00 y 19.00 horas con una planificación nefasta”.
“Hay cuatro colectivos que sufren diariamente este mala estructura. Primero, los estudiantes, que deben ir el día anterior para no perder horario lectivo. En segundo lugar, los trabajadores que se desplazan para desarrollar su puesto en cualquiera de estos puntos también deben ir el día anterior. En tercer lugar, los horarios no favorecen el desplazamiento a ferias, reuniones o encuentros habituales en la capital de la comunidad a los representantes de distintos los colectivos. Por último, es imposible también usar el transporte público para acudir a temas relacionados con la Sanidad o los trámites administrativos”, ha resumido el procurador.