Sábado, 08 de Agosto de 2020
Buscar
Cubierto
30 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE pide medidas concretas para Plan Soria

La vicesecretaria del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, ha reclamado este lunes al consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, que preside la comisión de seguimiento del Plan Soria, que acuda mañana con medidas concretas y no ordinarias para desarrollar el mismo.

El PSOE pide medidas concretas para Plan Soria

Barcones, que comparecido este lunes en rueda de prensa junto con la procuradora regional Judiht Villar, ha avanzado que mañana se reúne la comisión de seguimiento del Plan Soria y es necesario realizar reflexiones en un momento duro y, a los problemas que arrastra la provincia como la despoblación, se ha sumado la repercusión de la pandemia que ha azotado de forma virulenta a la provincia.
Barcones ha pedido cumplir el plan por la reconstrucción de Castilla y León firmado hace un mes, donde al haber sido Soria una de las provincias que más ha sufrido la pandemia, "debe tener una especial mirada", y por otro abordar este verano la contención de la pandemia y prepararse para lo que pueda venir en otoño.
"No podemos consentir que quede un soriano sin estudiar porque no hay partida económica en becas de educación", ha advertido.
Barcones, que ha reclamado cumplir todas las medidas, por parte de la Junta, del plan de reconstrucción, ha pedido no convertir el Plan Soria en un cajón de sastre mezclándolo con el Plan Soria, cuyos dos últimos años "están en blanco".
"Doy por hecho que anunciara que el Plan se prorroga. Y lo hace fundamentalmente porque no ha cumplido con lo que preveía", ha criticado.
Barcones ha recordado que el Plan se acordó hace cuatro años y la Junta se ha hecho "trampas al solitario" al imputar partidas que ya tienen otras provincias en el presupuesto ordinario.
Por ello ha pedido que Carriedo venga a Soria con medidas concretas y específicas, "obras son amores", "porque en la provincia ya estamos cansados de cariños sin fundamento".
"Es casi infantil que se intenta imputar al Plan Soria partidas ordinarias de los presupuestos. Este no es el camino; el camino son medidas específicas", ha reclamado.
Barcones ha pedido a Carriedo que venga a Soria con cosas concretas, y ha reivindicado el autonomismo útil para que la Junta ejecute su presupuesto con equidad.
A preguntas de los periodistas sobre el importante número de planes en el siglo XXI para el desarrollo de la provincia que no llegan a buen puerto, Barcones ha contestado que hay un mandato de las Cortes regionales para realizar unas inversiones específicas que no se han hecho.
La procuradora regional Judiht Villar ha pedido ayuda de la Junta para impulsar los polígonos industriales y las industrias agroalimentarias así como al sector vitivinícola, el proyecto de dinamización de la montaña de Urbión, el circuito de aguas bravas de San Esteban de Gormaz, el patio del renacimiento de Berlanga de Duero, el planetario de Borobia, la recuperación de Santa María de Huerta, el centro de las icnitas en Tierras Altas y la dinamización del yacimiento de Numancia.E

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 41075

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política