Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Buscar
Despejado
14 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE denuncia que la nueva Junta se estrena con más cierres

Los procuradores socialistas Virginia Barcones y Ángel Hernández han denunciado este lunes que la nueva Junta de Castilla y León, de la coalición PP-Cs, se estrenará en Soria con el cierre del servicio de lavandería del hospital Santa Bárbara y la eliminación de veinte puestos de trabajo.

El PSOE denuncia que la nueva Junta se estrena con más cierres

Hernández ha asegurado en una rueda de prensa que tras la firma del paupérrimo pacto PP-ciudadanos, se ha anunciado el cierre la lavandería del hospital Santa Bárbara, que supone la eliminación de veinte puestos de trabajo, que se marchan fuera de la provincia.

En este sentido ha avanzado que presentarán preguntas para conocer todos los detalles del primer recorte de la décima legislatura del PP, y de Ciudadanos, con la provincia.

Por ello ha reclamado a que cumplan lo comprometido para estudiar y poner en marcha un plan de refuerzo de los médicos en la provincia.

Barcones ha asegurado que el 26 de mayo los sorianos dijeron no a la política de recortes del PP y se han encontrado con el anuncio de una nueva supresión, la de la lavandería, un servicio que se puede prestar en Soria.

"Les decimos al PP y a Ciudadanos que el cambio es imparable, porque la ciudadanía está cansada de incumplimientos", ha señalado.

Además ha calificado de absoluto mercadeo con las instituciones lo que se ha vivido tras elecciones regionales, en el que las direcciones nacionales de PP y Ciudadanos han intercambiado cromos en la región.

Además ha advertido que no pasarán ni una, porque el PSOE ganó las elecciones autonómicas en Soria y "vamos a cumplir nuestra palabra de estar cada día trabajando y anteponiendo los intereses de la provincia".

Barcones ha señalado que el acuerdo PP-Cs sólo tiene un único punto dedicado a la despoblación y un comité de expertos "para que todo siga igual".

En cuanto a las más de 400 camas que se cierran en Castilla y León en verano, Barcones que es la política del PP, y también de Ciudadanos, de deterioro de la sanidad pública.

El PSOE, según ha avanzado, seguirá presentando iniciativas para luchar contra estos cierres

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31132

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política