Sábado, 20 de Julio de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE comienza la legislatura con más concejales con sueldo

El Ayuntamiento de Soria celebra mañana un pleno extraordinario para configurar el organigrama político en la nueva legislatura. El PSOE ha decidido aumentar sus concejales liberados, de tres a cuatro y medio.

El PSOE comienza la legislatura con más concejales con sueldo

El aumento ha sido justificado hoy por Luis Rey, en rueda de prensa, por el aumento de la carga de trabajo que con el paso de los años van necesitando las instituciones.

El alcalde Carlos Martínez percibirá 58.000 euros anuales brutos. Un 20 por ciento menos cobrarán, en cada caso, los otros tres concejales socialistas que recibirán sueldo de las arcas municipales: Luis Rey, Ana Alegre y Javier Muñoz.

Una media liberación se aprobará para la nueva concejala, Yolanda Santos, que llevará las responsabilidades de Turismo y Comercio.

El Ayuntamiento tendrá quince concejalías, que dependerán de seis grandes áreas marcas por las directrices de desarrollo sostenible.

El PSOE comienza la legislatura con más concejales con sueldo

En cada una de las comisiones informativas habrá once concejales -la mitad más uno del pleno-: seis del PSOE, tres del PP, uno de Ciudadanos y otro de Podemos.

Cada concejal no liberado percibira, por asistencia a cada comisión, 110 euros.

Rey ha asegurado que todavía están esperando alguna propuesta del Partido Popular para saber quién de su grupo se liberará y en qué porcentaje.  En la pasada legislatura, había una persona liberada, Adolfo Sainz, y con una dedicación del 75 por ciento por expreso deseo debido a cuestiones personales.

Por lo que se refiere a personal no político, además de la jefatura de prensa, el PSOE tendrá una persona, el PP otra, Ciudadanos una al 33 por ciento y Podemos otra al 33 por ciento.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 31216

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política