Viernes, 15 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
17 °C
El tiempo HOY

Soria

El PSOE cifra en 150 millones inversiones para Soria

El secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey, ha cifrado en más de 150 millones de euros las inversiones consignadas para Soria en los Presupuestos Generales del Estado de 2022, que permiten cumplir compromisos electorales, pero también ratificar algunas lagunas.

El PSOE cifra en 150 millones inversiones para Soria


Rey ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para avanzar las grandes cifras de las inversiones contempladas para Soria en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado de 2022.
El también senador socialista ha realizado una primera valoración en la que ha subrayado que las cuentas reflejan que los PGE de 2022 cumplen "de verdad" con compromisos electorales y que ek Gobierno es más solidario con Soria cuando está al frente el PSOE.
El secretario general del PSOE ha recordado que las etapas de gobierno del PP han estado por lo general por debajo de los cien millones de euros de consignación, mientras que con el PSOE, las cifras se han ido por encima.
Los PGE de 2022 contemplan 146 millones de euros en inversiones para Soria, sumando los ministerios y los entes públicos, a los que hay que añadir partidas no provincializadas, y que dispararán las inversiones por encima de los 150 millones.
"Con facilidad vamos a sobrepasar los 150 millones de euros", ha asegurado.
Como partidas importantes, Rey ha destacado los 50 millones presupuestados para el servicio ferroviario Soria-Torralba, "compromiso cumplido", y la nueva EDAR, con 25 millones de euros.
Además ha señalado que en carreteras hay 2 millones para "arrancar" la autovía de Navarra, entre Soria y Tudela, "y que tiene que ser imparable".
De la A-11, ha deseado que la variante El Burgo-San Esteban sea una realidad en 2022, con el dinero consignado, y ha subrayado que se ha destinado una partida al estudio de viabilidad para la posible reapertura de la línea ferroviaria Soria-Castejón.
En el capítulo de lagunas de los PGE 2022, "que al PSOE de Soria no le gustan", se encuentra el tramo Langa de Duero-Aranda, de la A-11, que sigue sin dotación, porque el proyecto necesita todo el año 2022 para culminar todos los trámites y licitar las obras, tras el concurso de acreedores que sufrió la empresa adjudicataria.
"Trabajaremos con nuestros compañeros de Burgos para que se pueda licitar el próximo año", ha avanzado.
Rey ha subrayado que el PGE contempla la necesidad de estudiar la fiscalidad diferenciada en territorios despoblados como Soria, Teruel y Cuenca.
"El Gobierno tiene un compromiso firme, sólido, con los territorios despoblados. El PSOE está trabajando para que estas ayudas lleguen", ha reiterado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54685

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política