Nizar Abahamid, primer niño soriano de 2016
De padres de nacionalidad marroquí
Ángel Latorre expone diez estampas de Soria
El Año Nuevo llega sin el primer niño soriano
El primer soriano del año 2016 ya está aquí. Se ha hecho esperar. Casi a las diez de la mañana de hoy martes ha nacido el primer varón del año, Nizar Abahamid, de padres de nacionalidad marroquí, que llevan casi una década residiendo en Duruelo de la Sierra.
Nizar, el primer soriano de 2016, ha nacido a las 9:39 horas de este 2 de enero de 2016, según ha confirmado la Junta de Castilla y León.
Varón, de 50 centímetros y 3.190 gramos de peso, es el segundo hijo del matrimonio formado por Fátima y Abdrahrim.
El padre ha compartido su alegría con todos los sorianos, a los que ha felicitado las navidades y les ha deseado un buen año.
Para el subdirector médico del Hospital de Soria, José Luis Pérez, no es extraño que el primer nacimiento del año sea el día dos, teniendo en cuenta que el índice de natalidad de Soria es de 1,5 al día.
"A pesar de que se ha hecho esperar, deseo que sea el primero de una larga serie", ha pedido.
En la segunda jornada del año han nacido cuatro niños en el hospital de Soria, dos de ellos inducidos al parto.
En el año 2015 nacieron 602 niños (14 gemelares), de 590 partos en Soria, según los datos oficiales facilitados por la Junta de Castilla y León.
Esta cifra supuso un incremento de siete niños respecto a 2014.
"La inmigración aumentó mucho la natalidad en Soria, y ahora, cuando ha bajado, también lo ha hecho la natalidad", ha resaltado.
En 2010, el número de nacidos fue de 720, con once partos gemelares y tres fallecidos.
El año 2013 se cerró con una significativa reducción del número de nacimientos en Soria, según datos oficiales de la Junta de Castilla y León, ya que han llegado al mundo 626 niños, frente a los 679 del año 2012.