El primer Congreso Nacional de Educomunicación se organizará en Soria el 6 y 7 de noviembre
Coordinado por la profesora Laura Álvaro
El Cine-Club de la UNED abre nueva temporada el próximo 14 de octubre
Concentración para exigir el abono de la paga extra de 2012
Soria acogerá el 6 y 7 de noviembre el primer congreso nacional de Educomunicación, enfocado a universitarios y docentes para que profundicen en nuevos sistemas de aprendizaje y comunicación en las aulas.
El congreso, que se desarrollará durante doce horas y media de formación -con la correspondiente titulación expedida por la Universidad de Valladolid-, está coordinado por la profesora del Campus universitario de Soria, Laura Álvaro, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.
"Esperamos que este encuentro sea un punto de partida para avanzar en un tipo de contenido todavía novedoso y pionero pero que es una herramienta de educación esencial ya que todos estamos rodeados de comunicación, medios y marketing", ha subrayado Álvaro, en la presentación hoy de este congreso.
En el congreso participarán como ponentes expertos reconocidos como Roberto Aparici, de la UNED, que hablará sobre "Educar y comunicar en tiempos digitales", o el catedrático de la UVa, Agustín García Matilla, que disertará sobre "Alfabetizaciones en comunicación: la opinión de los profesionales".
HILO CONDUCTOR
Además de estas conferencias, se incluyen mesas redondas con la educación y la comunicación como hilo conductor y dos educalab que permitirán desarrollar talleres más prácticos con materias como los nanometrajes (vídeos con menos de un minuto de duración) y narrativa con objetos cotidianos.
Otro de los aspectos claves de este congreso es el referido a la accesibilidad, con precios de 15 euros para los integrantes de la UVA, alumnos o docentes, y de 40 para el resto de interesados.
Por otro lado, se editará un código ISBN para la publicación de todas las ponencias, charlas y conclusiones del Congreso lo que permitirá el acceso a los mismos una vez concluido el Congreso.
La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, ha destacado el papel esencial de la educación y la disposición de la corporación soriana para "buscar sinergías con el objetivo de colaborar y potenciar los programas educativos y además seguir buscando herramientas para acercarnos a los universitarios y conocer sus demandas y necesidades".