Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

Soria

El precio de la vivienda en alquiler, al alza

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León ha experimentado un crecimiento del 1,3 por ciento durante el último año hasta alcanzar los 7 euros mensuales por metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista. Soria es la segunda capital de la Comunidad onde más subió el precio.

https://www.idealista.com/sala-de-prensa/informes-precio-vivienda/alquiler/castilla-y-leon/

Todas las provincias de la región registran precios superiores a los que tenían hace un año.

La mayor subida se ha producido en Palencia, donde las rentas han crecido un 5,9%, seguida por la subida de Soria (5,7%), Valladolid (3,2%), Ávila (3,1%) y Zamora (3%).

También subieron, aunque en menor medida, los alquileres en la provincia de Segovia (2,1%), Burgos (1,2%), Salamanca (1%) y León (0,3%).

La provincia más económica para alquilar es la de Zamora, que ha situado sus precios en 5,3 euros/m2. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 7,8 euros mensuales.

Capitales de provincia

La tendencia del alquiler en las capitales castellanoleonesas es mayoritariamente alcista, con Zamora (5,8%), a la cabeza de las subidas.

Le siguen Soria (5,5%), Ávila (2,5%), Burgos (2,4%), Valladolid (2,3%), Palencia (2%) y Salamanca (0,8%).

En el lado opuesto de la tabla están las caídas de León (-1,7%) y Segovia (-1,4%).

Salamanca es la capital castellanoleonesa con los precios más elevados: 8 euros/m2, seguida de Segovia (7,8 euros/m2), Burgos (7,5 euros/m2) y Valladolid (7,2 euros/m2). Zamora, en cambio, es la más económica con 5,7 euros/m2, seguida por Ávila (5,9 euros/m2) y León (6,4 euros/m2).

Francisco Iñareta, portavoz de idealista, ha explicado que “a medida que se ha consolidado el proceso de vacunación, el mercado del alquiler ha vuelto a coger fuerza. La bajada del stock ha provocado que en algunas grandes capitales se empiecen a registrar subidas trimestrales en el precio de las rentas. La relación entre precio y stock es directa, por eso desde idealista volvemos a señalar que para contener los precios y facilitar el acceso a la vivienda en alquiler hay que hacer aflorar más producto en el mercado. Las políticas restrictivas, tal y como ha pasado en otras capitales y países de nuestro entorno, pueden provocar el efecto contrario al deseado: la retirada de viviendas del parque inmobiliario, la subida de los precios del alquiler y la aparición de negociaciones al margen de la regulación debido a la previsible escasez de oferta”.

Caídas interanuales pero recuperación trimestral

El precio del alquiler de viviendas en España se redujo un 8,1 por ciento durante los últimos 12 meses, según el último informe de precios de alquiler publicado por idealista correspondiente al mes de septiembre. A cierre del mes de septiembre de 2021, arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 10,5 euros por metro cuadrado.

En la ciudad de Barcelona los precios se han reducido un 7,3% desde el mes de septiembre de 2020. El metro cuadrado se ha situado en 14,8 euros/m2. Aun así, el precio se encuentra un 2% más caro que en el mes de junio de este año.

Madrid finaliza el verano con una caída interanual en el precio del alquiler de vivienda del 7,7%, lo que sitúa el precio del metro cuadrado en la capital en 14,7 euros. Si lo comparamos con el precio de hace un trimestre la subida es del 1,5%.

El precio del alquiler subió un 0,2% en Valencia durante los últimos 12 meses. Este incremento ha dejado el precio del metro cuadrado en 8,9 euros, y supone un 1,5% más que antes del verano.

34 capitales tienen precios del alquiler más elevados que hace un año.

Huesca es la capital en la que más ha crecido el precio del alquiler durante estos 12 meses, con un incremento del 9,1%. También ha sido considerable el aumento registrado en Albacete, donde han subido un 7,9%, seguida por Pontevedra (6,4%) y Zamora (5,8%).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 54279

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia