Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
9.8 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP ratifica compromiso con impulso de FP

Rocío Lucas, cabeza de lista del PP a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero, ha ratificado el compromiso del Partido Popular con la Formación Profesional, de la que ha destacado su efectividad a la hora de integrar a los alumnos en el mercado laboral.

alt=

“El 70 por ciento de los estudiantes encuentran empleo después de obtener la titulación”, ha señalado Rocío Lucas, quien también ha destacado que la Formación Profesional ha crecido un 10 por ciento, “en este curso tenemos matriculados a 1.453 alumnos en todos los niveles educativos en FP”.

La candidata ha recordado que el compromiso del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco es la ampliación del centro Pico Frentes con una inversión que alcanzará los 11 millones de euros.

“La educación es un elemento importante de desarrollo en la provincia. Es un orgullo y todos los partidos políticos deberían sentirse orgullosos de nuestra educación”, ha ensalzado Rocío Lucas.

El Partido Popular de Soria, pretende con estas novedades adecuar la Formación Profesional Dual a la demanda del mercado, para alcanzar el 100% de empleabilidad, y generar la creación de nuevas empresas que busquen asentarse en el territorio con profesionales formados.

Así como beneficiar a las empresas consolidadas en la provincia de Soria, con el fin de propiciar a las empresas mano de obra formada. 

El Plan Soria invertirá en FP un total de 20.304.209 euros. Para ello, Lucas ha abogado por la inversión en infraestructuras con la adaptación de las instalaciones del Instituto Politécnico para la implantación de nuevas familias profesionales con 2.517.179 euros; el desarrollo del Grado de Formación Profesional de técnico superior en administración de sistemas informáticos en red en Arcos de Jalón, con una inversión de 20.000 euros, la ampliación del Centro integrado de la Merced con 6.120.000 euros y la inversión en el Pico Frentes de Fablab, con un fondo económico de 11 millones de euros.

“Un concepto que engloba la red de laboratorios locales que favorecen la creatividad proporcionando a los individuos herramientas de fabricación digital”, ha explicado Rocío Lucas.

Fablab es la revolución digital para la fabricación, la educación, el empleo y el aprendizaje de todos los miembros para incrementar las posibilidades del alumnado del Centro Integrado de Formación Profesional.

También, el Plan Soria incluye la inversión en nuevos ciclos como la implantación del ciclo de vitivinicultura en el Instituto de la Rambla en San Esteban de Gormaz, con 1.411.279 euros; de profesionales en aeronáutica en el Pico Frentes, con 445.095 euros; técnico en operaciones en laboratorios en el Instituto Politécnico de Soria; el grado de técnico en administración de sistemas informáticos en Red en Arcos de Jalón, con 528.828 euros y la formación en mecánica de Camiones, “seremos el único centro de Castilla y León con formación para conductores”.

Asimismo, respondiendo a las demandas de las empresas y en previsión de la necesidad de mano de obra especializada en materia sanitaria, la Junta de Castilla y León creará para el curso 2022-2023 un nuevo ciclo de Emergencia sanitaria en el Instituto Politécnico y también un nuevo ciclo de soldadura y calderería en Ólvega. “ En esta línea seguimos apostando por el medio rural respondiendo a la demanda de las empresas”.

Lucas también ha señalado el master de formación profesional de especialización en Ciberseguridad en redes en el Pico Frentes, con una inversión de 186.680 euros y el de especialización en ciberseguridad para Web en el Instituto de Formación Profesional Virgen del Espino en Soria, con 186.680 euros. 

En su intervención, Rocío Lucas también ha recordado la inversión en el Campus Universitario de Valladolid en Soria para el equipamiento y el desarrollo del proyecto de investigación Biosanitaria y del centro de investigación y desarrollo, con una inversión total de 530.000 euros entre los dos proyectos. 

“Desde el Partido Popular defendemos, y lo venimos demostrando, un modelo educativo asentado en la calidad, la libertad y la equidad”, ha subrayado.

La educación es una herramienta fundamental para afrontar los desafíos del futuro, para el desarrollo integral de las personas y para conformar una sociedad avanzada, próspera, libre y moderna.

“Seguiremos apostando por nuestros alumnos, por seguir liderando los primeros puestos en las evaluaciones internacionales”.

El esfuerzo realizado para obtener los mejores puestos en Lectura, Matemáticas y Ciencias, así como en competencia global y competencia financiera, consolida el sistema educativo de Castilla y León como uno de los mejores del mundo; también en convivencia escolar, segregación y equidad educativa.

Rocío Lucas ha recordado que “seguiremos impulsando un modelo de libertad de enseñanza garantizado por la coexistencia de centros a fin de alcanzar la posibilidad real para que las familias puedan elegir entre una pluralidad de opciones distintas, con distintos proyectos, principios , orientadores, metas y prioridades”.

El Partido Popular Continuará adaptando el programa “Releo Plus” a la evolución del sistema educativo, mediante la incorporación de materiales y libros en multiformato.

Se fomentará el transporte escolar y programas tan populares y demandados por las familias como “Madrugadores” y “Tardes en el cole”, que ayudan a facilitar la conciliación.

“Para el Partido Popular el medio rural siempre ha sido una de sus prioridades. Somos la mejor garantía para asegurar en nuestros pueblos una educación de máxima calidad y en vanguardia”. Por ello, garantizamos el transporte y el comedor gratuitos en los casos en los que no es posible mantener el centro abierto en la localidad. 

Se mantendrán abiertos los colegios que tengan escolarizados a un mínimo de tres alumnos, en municipios de la provincia. Además, potenciaremos los servicios complementarios en el medio rural,

También, se intensificará el apoyo a las AMPAS incrementando las ayudas para sus actividades, con especial incidencia en el medio rural, “desde nuestro convencimiento de que es fundamental la participación de las familias”.

En el impulso del Campus Universitario de Soria, “colaboraremos con la UVA en la implantación de nuevos grados universitarios, como son el Doble grado en ciencias del deporte y fisioterapia, el Grado de Inteligencia Emocional en una apuesta decidida por nuevos planes de estudio, el Grado de educación con la especialidad en educación física.

La educación de 0 a 3 años es un compromiso del Partido Popular. Para el curso 2022-2023 y se pondrá en marcha la gratuidad para los niños de dos años, de forma que los padres podrán decidir libremente si escolarizan a sus hijos en esta etapa no obligatoria. También se ha anunciado la apertura de la escuela de Villar del Río.

Asimismo, el Partido Popular defiende la inclusión de los alumnos con necesidades especiales en la etapa de formación profesional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 58100

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia