El PP garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones
El Partido Popular ha revalidado su compromiso con el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.
Tomás Cabezón y María José Martínez, candidatos al Congreso, y María José Heredia, Gerardo Martínez y Manuel López Represa, candidatos al Senado, han aprovechado su recorrido por la provincia para dar a conocer las medidas de su partido en materia de pensiones.
El Partido Popular se ha comprometido "al mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones", recordando que en Soria hay más de 22.000 pensionistas.
Uno de los puntos en el programa electoral del PP es que la revalorización tendrá en cuenta tanto el IPC como otros indicadores que garanticen el cumplimiento de los principios de mantenimiento del poder adquisitivo y sostenibilidad.
El PP de Soria ha subrayado que se mejorará la transparencia del sistema para que los cotizantes sepan en todo momento el importe de la pensión con la que contarán a la fecha de su jubilación y puedan tomar decisiones de ahorro y planificar.
Además, según el programa del PP, se hará compatible la percepción de un porcentaje de pensión de jubilación con el desarrollo de una actividad profesional ya sea por cuenta propia o ajena y se aplicará una exención, con un límite en la renta sobre la que podrá aplicarse, en el pago del IRPF cuando se continúe con la actividad profesional sin cobrar la pensión de jubilación.
Ortega Smith subraya que instituciones no están a altura de amenazas
Leal urge licitar dos tramos de A-11 para terminarla en plazo aceptable
Los candidatos populares por Soria han destacado el compromiso con las mujeres trabajadores y por eso reducirán la brecha por la maternidad en las pensiones ampliando el Complemento de Maternidad a todas las madres e incrementándolo a aquellas que ya lo disfrutaban, reconociendo así la aportación demográfica de las trabajadoras a la sociedad y ampliando el complemento en la pensión de jubilación a las mujeres trabajadoras con un hijo situándolo en un 2%.
"Que los pensionistas tengan mejores pensiones es posible con la creación de empleo, algo que el Partido Popular ha demostrado que sabe hacer siempre que ha gobernado", ha subrayado el PP de Soria.
El PP ha responsabilizado al PSOE de destruir más de 3.500.000 puestos de trabajo y dejar en quiebra las cuentas del Estado y congelar las pensiones.