Sábado, 28 de Mayo de 2022
Buscar
Despejado
8 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP derogará todas leyes ideológicas contra caza

El Vicesecretario General de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha advertido este jueves al Gobierno que cuando Pablo Casado llegue a La Moncloa derogará todas las leyes ideológicas por las que está apostando Pedro Sánchez en contra de la caza.

El PP derogará todas leyes ideológicas contra caza

González Terol, que ha acompañado a los candidatos del PP de Soria a las Cortes regionales a la reunión con representantes de la delegación soriana de la Federación de Caza, ha asegurado que exigirán la retirada de la ley de bienestar animal y defenderán la caza cuando Pablo Casado llegue al Gobierno de la Nación, como está haciendo Alfonso Fernández Mañueco, como presidente autonómico de Castilla y León.

"Damos una advertencia muy clara: derogaremos todos las leyes ideológicas por la que está apostando este Gobierno en contra de la caza, cuando Pablo Casado sea presidente del Gobierno", ha recalcado a los periodistas.

Además ha asegurado que la regulación del Gobierno en materia cinegética preocupa y ocupa al mundo rural español, entre ellos a los 2.248 ayuntamientos de la Comunidad, de los cuales el  80 por ciento tiene aprovechamientos cinegéticos.

"Con las políticas del Gobierno de Sánchez y sus aliados comunistas es evidente que lo que pretenden es acabar con la caza, una actividad que mueve cerca de 6.000 millones de euros del PIB nacional y que ocupa directa e indirectamente a más de 180.000 personas en España y tiene casi un millón de cazadores, entre federados y no federados", ha denunciado.

González Terol ha señalado que el PP apuesta por la protección del sector cinegético y que siga dinamizando la economía y como garantía para reducir los daños a la agricultura que produce la fauna salvaje.

"De no ser cazados los jabalíes pasarían de ser 700.000 censados en toda España, a cerca de 1.500.000 ó más en tan sólo un año", ha apuntado.

Además ha señalado que apuesta por el desarrollo sostenible, con la caza como una actividad fundamental para el mantenimiento de la población y la lucha contra la despoblación en Castilla y León.

"El PP va a seguir apostando por la caza con Alfonso Fernández Mañueco como presidente", ha resaltado.

Por otra parte, González Terol ha subrayado el sentido de Estado del PP, que permitirá que Pedro Sánchez dé más explicaciones a sus socios de gobierno, que son comunistas y que "dicen aquello de menos tanques y más mantequilla o que enarbolan de nuevo el no a la guerra".

En este sentido ha recalcado que España tiene que ser un socio serio, fiable y previsible dentro de la OTAN y, por tanto, Casado ayer llamó por teléfono al presidente del Gobierno para ofrecerle todo el apoyo del PP para incluir esos tres buques de guerra junto al mando de la OTAN y su flota en el mar Negro y también los aviones que haga falta enviar para garantizar la seguridad territorial de un posible socio de la UE y la OTAN como es Ucrania.

"Sentido de Estado del que esperamos también tenga el presidente del Gobierno, al que hemos pedido que comparezca en las Cortes para que explicar a todos los españoles la implicación militar y política con la intervención de España en el conflicto entre Rusia y Ucrania", ha reclamado

Por su parte, la candidata del PP de Soria a las Cortes regionales,  Rocío Lucas, ha subrayado que la caza es un sector estratégico para la provincia, por su importante repercusión económica y la generación de empleo

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 57702

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política