Miércoles, 08 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

El PP denuncia que Gobierno no cree en fiscalidad diferenciada

Los parlamentarios del Partido Popular por Soria, Maria José Heredía y Tomás Cabezón, han denunciado este viernes la falta de compromiso del Gobierno de España a la hora de aplicar la fiscalidad diferenciada en las provincias de Soria, Teruel y Cuenca para luchar contra la despoblación.

El PP denuncia que Gobierno no cree en fiscalidad diferenciada


Heredia ha recordado este viernes en rueda de prensa que en el plan de 130 medidas del Gobierno no recoge esta medida para luchar contra la despoblación y ha recordado que la propia ministra del Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha respondido que no estaba claro que fuera un instrumento favorable para la creación de empleo en los lugares despoblados y ha señalado que presentaba muchos inconvenientes.
Por contra, La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Senado, contestó hace un año que "rotundamente, sí" se iba a aplicar estos incentivos fiscales para las empresas de estas provincias despobladas, tras el reconocimiento de la Comisión Europea para implementar beneficios fiscales a las empresas.
Heredia ha recordado que el PP ha formulado varias preguntas sobre cómo y cuándo se iban a aplicar estas medidas, tras modificar en abril estas ayudas la CE, unas ayudas que pueden llegar hasta el 20 por ciento.
"Nuestra sorpresa es que el Gobierno ni siquiera hace mención a estas ayudas. Hemos presentado una moción que está pendiente de debate, donde queremos ver el posicionamiento del Gobierno", ha apuntado.
De cara a los PGE de 2022, Heredia ha avanzado que han preparado varias enmiendas para que en los presupuestos más generosos de la historia, "regados por fondos europeos", para que se incorporen estas bonificaciones fiscales para las empresas que se puedan instalar en Soria o las que ya están implantadas.
Por su parte, el diputado popular Tomás Cabezón ha denunciado que el propio Gobierno, en respuestas parlamentarias, se muestra más proclive a ayudar a la provincia con ayudas y subvenciones para combatir la despoblación, que con el reconocimiento de una fiscalidad diferenciada, lo que, a su juicio, "supone más de lo mismo" para abordar este problema enquistado en la provincia.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54525

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política