El PP defiende reducción de listas de espera en hospital
El procurador regional del Partido Popular, Pedro Antonio Heras, ha aclarado este martes a la socialista Judith Villar que las listas de espera en Soria están mejorando, a pesar de que el PSOE intensifique su crítica sin fundamento.
La Banda de Música de Soria estrena sus partituras digitales
La Junta organiza en Soria campus de profundización científica de Castilla y León
“Una vez más, la socialista Judith Villar insiste en practicar su gran afición, que no es otra que utilizar un tema tan sensible y serio como la Sanidad para asustar a los sorianos.
Seamos objetivos. Es cierto que la pandemia del COVID 19 provoco un aumento muy considerable de las listas de espera de todo tipo en Soria, Catilla y León, España, Europa y en todos los países del mundo; en definitiva, en todo el planeta", ha replicado Heras.
Para revertir esta situación en Castilla y León el Gobierno autonómico puso en marcha una serie de medidas que en resumen han tenido los siguientes resultados en Soria respecto al año anterior:
Respecto a las listas de espera quirúrgicas, si se comparan los datos de este segundo trimestre del año con las cifras del mismo periodo del año pasado, en Soria se ha reducido la demora media en 17 días.
"Hemos pasado de 81 días de demora media para ser intervenido quirúrgicamente hace un año, a 64 días de espera", ha puntualizado.
El número de pacientes en espera para una intervención quirúrgica es de 924. Hace un año esa cifra alcanzaba los 952 pacientes.
También se ha reducido el número de pacientes en espera estructural para una primera consulta externa.
Hace un año había 7.010 pacientes en espera. A finales de junio de este año eran 6.715 los pacientes en espera. Hay 295 pacientes menos esperando. Y además esperan 48 días menos para una consulta. Porque se ha pasado de 129 días de media de espera a 81 días en el último año.
Se ha conseguido reducir el número de pacientes en espera para una prueba diagnóstica. En un año se ha pasado de 1.504 pacientes a 1.033.
"Uno entiende la crítica cuando las medidas no funcionan, pero en una provincia como la nuestra en la que, pese a algunos, estamos creciendo en población y bajan las listas de espera, debemos colegir que la evolución de las invita al optimismo y a seguir poniendo todos los medios para que sean las menos posibles; pero dar una rueda de prensa para criticar que los datos del segundo trimestre de este año son mejores que los del mismo periodo del año pasado, es tener muy poquito que ofrecer a los sorianos", ha criticado.
La forma de hacer política del Partido “Sanchista” y sus adláteres en Soria se basa en el catastrofismo y en asustar a los sorianos, ha reiterado.
Y para ello, no dudan en mentir las veces que haga falta, aunque en idioma del “Doctor Sánchez y la catedrática” le llamen “cambiar de opinión”.”