Domingo, 16 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
7.9 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP defiende libertad de decisión de candidatos

El presidente del Partido Popular Benito Serrano ha aseverado que, de Roma a Cuba, pasando por Antequera y París “podría encontrar estos y algún otro topónimo asociado a la política que busca hacer el alcaldable de Ciudadanos José Luis Alonso en la capital”, ha explicado.

Si de dichos populares se trata, “señor José Luis Alonso, aquí en Soria no todas las mentiras valen con el fin conseguir un asiento engañando a los vecinos”, ha aseverado Serrano.en un comunciado.

El presidente del PP ha expresado que todas las personas que vayan a formar parte de las listas del Partido Popular el 28 de mayo de 2023, “han expresado de manera libre y voluntaria su intención de formar parte de ellas.”.

Además, ha invitado al Coordinador de Cs Soria y candidato a la Alcaldía, José Luis Alonso a investigar, estudiar o intentar comprender porque la mayoría de los alcaldes que actualmente forman parte del Grupo de Ciudadanos en la provincia, han manifestado su intención de no concurrir con esas siglas en las próximas elecciones. 

El PP ha negado cualquier dirigismo y opresión por facilitar el desarrollo de la libre iniciativa de los candidatos.

"Son las decisiones personales en libertad las que hacen avanzar a la sociedad, y las que, tanto a Saturnino de Gregorio como a muchos alcaldes de Ciudadanos, les han hecho buscar otra opción política”, ha incidido. 

El Partido Popular se define como un partido cuyo eje ideológico es la libertad y la dignidad de la persona y cuyo objetivo político es alcanzar una progreso económico y social que asegure el mayor bienestar para los ciudadanos, promoviendo unas políticas sociales avanzadas y justas. 

El Partido Popular de Soria es consciente de la responsabilidad que implica hacer las listas y elegir a los mejores candidatos. 

"Sabemos que los vecinos nos están reclamando un nuevo momento político, a través de principios sólidos, de actuaciones concretas, de una voluntad firme y de una completa regeneración social, ", ha señalado.

“Hablar de traidores o traición es manipular. Que analicen e investiguen. El señor De Gregorio, así como cualquier otro diputado del equipo de Gobierno han hecho un trabajo correcto y profesional en la Diputación de Soria. Un trabajo pensado únicamente en todos sorianos y sorianas”, ha resaltado.

Asimismo, el presidente del Partido Popular ha criticado el doble rasero "al que ya nos tiene acostumbrados" en sus declaraciones del alcalde de Soria, Carlos Martínez.

“Mientras en Valladolid aplauden el paso del candidato de Ciudadanos al PSOE y lo tratan de transversalidad del proyecto ganador, en Soria el abandono de Ciudadanos por parte del señor de Gregorio lo consideran transfuguismo”, ha manifestado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69310

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia