El PP de Soria censura que Martínez ha sido elegido "por el dedazo del sanchismo"
El Partido Popular de Soria ha considerado hoy que Carlos Martínez, secretario general electo del PSOE de Castilla y León, es un líder "nefasto" para representar a los sorianos y al resto de castellanos y leoneses porque “sólo se atreve a criticar todo lo que hacen los gobiernos del Partido Popular, pero no se atreve a reclamar nada a Pedro Sánchez”.
Regresan las cenas espectáculo al Restaurante La Chistera, en Soria
Desde la dirección provincial del PP han estimado en un comunicado que “lo que tiene que hacer Martínez es alzar la voz ante el Gobierno de Pedro Sánchez, por la arbitrariedad en el reparto de fondos hacia Cataluña, ante las exigencias separatistas y en prejuicio del resto del país”.
Además, hablando de los compromisos contra la despoblación, ha instado a Martínez a exigir con firmeza al Ejecutivo central que cumpla con los acuerdos europeos en materia de despoblación y desarrollo rural, áreas esenciales para el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco.
Aunque el PP se ha mostrado pesimista en este sentido porque “Martínez sólo dice lo que le interesa a Pedro Sánchez".
Esto es así “porque ha sido elegido por el dedazo del sanchismo y no mediante un proceso abierto”, lo que garantiza que Martínez no se saldrá nunca de la línea oficial del “Sanchismo”.
Por su parte, el secretario general electo del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha advertido hoy en Zamora, en una reunión con militantes, sobre el posible “delirio” de Mañueco de volver a pactar con la extrema derecha y que el partido que lidera se convertirá en auténtica “alternativa de gobierno” porque “no tenemos ningún miedo a una convocatoria electoral”.
Martínez ha asegurado que esa extrema derecha –en este caso la de la Administración Trump- pone en peligro las exportaciones agrícolas de la Comunidad con la amenaza de la subida de aranceles. Unas exportaciones que alcanzan los 600 millones de euros anuales.
“Esa es la realidad de los socios del Partido Popular y esa es la realidad de los que, en teoría, defienden a nuestros agricultores y ganaderos”, ha argumentado..
Martínez ha resaltado que el PSOE de Castilla y León “tiene un proyecto propio, un proyecto que se asienta en las palancas municipales, un proyecto que se asienta en los territorios, un proyecto que parte de una foto fija en blanco y negro que queremos convertir en color”.