Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de lluvia
1.6 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP critica doble vara de medir del PSOE en violencia machista

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, ha criticado la doble vara de medir que tiene el PSOE a la hora de valorar los sucesos por violencia de género, tras la denuncia formulada contra el que ha sido hasta hace pocos días su procurador regional Ángel Hernández.

Serrano, que ha mandado apoyo a familia de Jesús Bárez, “una persona muy querida por todos”, ha señalado a preguntas de los periodistas que tiene que ser la Justiia quien valore lo sucedido con el procurador socialista y ha mostrado su rechazo a cualquier tipo de violencia, “pero estoy convencido que si hubiese sido al revés, otro gallo nos hubiese cantado”.

 “Como soriano, estoy muy preocupado. Hay personas en Soria que tienen capacidad para mandarte a Melilla”, ha señalado en alusión a las amenazas proferidas por Hernández a los policías nacionales que le arrestaron.

Serrano ha reconocido que está preocupado porque ha visto a diputados provinciales socialistas apoyando a su compañero denunciado.

“Lo importante es la víctima, para que esté lo más protegida posible. No vamos a hacer juicios de valor. Parece que hay un machismo bueno y otro malo. Y además ha tenido muestras de apoyo, y algunas de ellas por diputados provinciales. Estos diputados están inhabilitados para volver a la Diputación a leer apoyos, manifiestos y celebrar cosas para erradicar la lacra de la violencia de género”, ha señalado.

Serrano ha asegurado que el secretario general del PSOE de Soria, Luis Rey,a podía haber convocado una rueda de prensa o hacerlo algún representante institucional del PSOE para de forma contundente rechazar lo que se ha producido.

“Si fuese del PP ahora mismo habría una sentencia pública y paralela”, ha denunciado.

Serrano ha señalado que ningún cargo del PSOE ha salido en defensa de la víctima.

“Si hubiese sido un miembro del PP, hubiésemos tenido manifestaciones, con batucada incluida”, ha sentenciado.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77959

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia