Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
9.2 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP coloca las inversiones como piedra angular de la reactivación

El Partido Popular apuesta por impulsar las inversiones para que Soria pueda recuperar la senda del desarrollo gracias a una serie de propuestas universales “que están pensadas para todos y en los ámbitos de actuación que se necesitan para reactivar el pulso perdido en la capital”. 

alt=

Inversiones “necesarias e innegociables” en servicios al ciudadano, cultura, turismo, deporte, convivencia, desarrollo económico, ornamentación, calidad de vida, movilidad, limpieza o seguridad son algunos de los ejes prioritarios que la candidatura popular al Ayuntamiento, encabezada por Yolanda de Gregorio, ha priorizado para  favorecer la vida de los vecinos de Soria.

Las propuestas, que presentan un carácter universal y diverso, son complementarias en la idea de conseguir una necesaria reactivación de la ciudad.

“A nadie se le escapa que necesitamos mejorar la iluminación, la limpieza y rebajar el ruido”, ha apuntado Carlos Castro, número dos de la candidatura popular, para quien el día a día es algo fundamental “porque no puede ser un peligro el simple hecho de desplazarse por la calle por no invertir en nuevas aceras, con materiales adecuados y que no resbalen”.

Asimismo, en materia de movilidad, ha vuelto a reclamar que Soria cuente con un nuevo túnel, insistiendo en que este corredor permitirá mejorar la conexión entre la zona norte y la zona sur de la ciudad, garantizándose así que el tráfico “vuelva a pasar por el centro y se recobre la vida comercial”, una propuesta que además permitirá “ahorrar distancias y emisiones de CO2”.

“Hay que destinar recursos a una estación intermodal propia del siglo en el que estamos. Este desarrollo, que tanto nos urge, hay que hacerlo compatible con otras actuaciones importantes como la eliminación de barreras arquitectónicas en la plaza Mayor o el embellecer las entradas a la ciudad, la primera tarjeta de visita que dejemos a los que llegan”, ha resumido Javier Muñoz Remacha, número tres de la candidatura del Partido Popular al ayuntamiento soriano.

alt=

Los candidatos populares también se han referido a la implantación en la ciudad de un campus deportivo de nueva creación para la promoción del deporte “exigiendo a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la cesión de los terrenos para su construcción” y la construcción de un auditorio al aire libre en los terrenos de la actual depuradora y de un camping en la antigua fábrica de harinas”.

Todo ello sin olvidar “la tercera fase en las márgenes del río Duero, que está pendiente de realizar”, concluyeron.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 30148

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia