Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Despejado
11 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP califica "peor que mal" los PGE de 2023

El PP ha calificado como peor que mal la previsión de inversiones del Gobierno socialista para Soria en los Presupuestos Generales del Estado de 2023. Las proyecciones de inversiones van a peor y la ejecución del último ejercicio es deficiente.

alt=

El presidente provincial del PP, Benito Serrano, junto con el diputado nacional Tomás Cabezón y el senador José Manuel Hernando, ha comparecido en rueda de prensa para valorar las inversiones que contempla el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2023 en Soria.

Serrano ha señalado que los presupuestos no son malos, sino peores.

Hernando ha señalado que el Gobierno de Sánchez se ensaña con Soria a la hora de recortar, en unos presupuestos expansivos, con el mayor gasto previsto, gracias a los fondos europeos.

En este sentido ha censurado que la desaparición de la previsión de fiscalidad diferenciada para 2023 pone en evidencia que Gobierno no tiene ninguna intención de ponerla en marcha el próximo año.

La disposición adicional de 2022 establecía una posibilidad y dependencia para su concreción de la implicación del Gobierno ha recordado.

"El Gobierno de Pedro Sánchez no ha tenido nunca, y nos tememos que no tiene, ninguna intención de aprobar las ayudas de funcionamiento", ha censurado.

Hernando ha asegurado que, analizados los números, se constata que una parte importante de inversiones presupuestas para 2022 no se han ejecutado de forma total o parcial, lo que refleja la incapacidad del Gobierno.

Además ha mostrado su preocupación porque PGE 2023 ni siquiera salva de proyección de inversión que se preveían en 2022.

"Las inversiones se han desinflado año a año. Hay una proyección nula de futuro para Soria por parte del Gobierno de Sánchez", ha lamentado.

Por su parte, el diputado nacional Tomás Cabezón ha incidido que el PSOE intenta confundir con datos reales de PGE 2023 y en este sentido ha asegurado que por mucho que se empeñen en decir que superar los 100 millones, lo que reflejan los PGE es que son menos de esta cantidad, según el anexo de inversiones provincializadas.

Cabezón ha asegurado que la ejecución presupuestaria de 2022 y ha puesto como ejemplo que los 4,6 millones de la sede del Banco de España no se ha gastado un euro. Y en 2021, también tenía la misma cantidad y tuvo la misma ejecución.

El diputado nacional ha pedido al PSOE que rinda cuentas de la ejecución presupuestaria.

Cabezón ha asegurado que el PP ha solicitado un estado de ejecución, partida por partida, en proyectos contemplados en PGE de 2022.

En cuanto a la fiscalidad diferenciada, el diputado nacional ha recordado que Rey aseguro que la disposición adicional había costado mucho incluirla en PGE 2022 y prometió que el "PSOE se iba a matar" para conseguirla.

Cabezón ha censurado que ahora renuncian a que en PGE de 2023 renuncian a esta fiscalidad diferenciada, lo que ha calificado como una "tomadura de pelo".

Además ha criticado que tampoco se ha cumplido la licitación del tramo Fuensaúco-Villar del Campo, comoo se comprometió el PSOE hace un año.

Cabezón ha señalado que la BRIF de Lubia y la presa del río Mayor ponen en evidencia la falta de compromiso del PSOE con la provincia.

En el primer caso, se comprometieron a licitación en primer trimestre de 2022 y todavía no se ha hecho la encomienda de gestión a TRAGSA.

Y la presa del río Mayor llega paralizada desde noviembre de 2018, desde que llegó Sánchez al Gobierno.

Cabezón ha avanzado que el PP realizará enmiendas responsables para sacar adelante proyectos.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 64942

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia