El PP apuesta por sello municipal de calidad para el comercio
El PP quiere poner en marcha un sello municipal de calidad para el comercio, como una de sus medidas para revitalizar este sector en la ciudad.
El escultor Emilio Rocha, en "Espacio de Arte 2019"
Último concierto del concurso Música para la Repoblación
La candidatura popular ha avanzado hoy las líneas maestras que conforman el “apoyo radical que profesa a los comerciantes de la capital ” quienes “con tanta dedicación y esfuerzo ”se enfrentan “al imperio del se vende y se alquila”, razón por la que el PP plantea el desarrollo de “programas en el exterior” con los que promover “el turismo de compras en la capital” y la adopción de medidas concretas que favorezcan la competitividad y modernización del sector.
El anuncio de la creación de un sello municipal de calidad del comercio en Soria sirvió como primer argumento con el que explicar el “apoyo radical” del PP hacia los comerciantes de la capital, un colectivo al que también se comunicó la inminente adopción de “distintos programas de promoción y difusión de nuestro comercio en el exterior para impulsar el turismo de compras en la capital, porque tenemos que crear una ciudad amable para las compras”, ha detallado Ignacio Soria, comerciante y miembro de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales.
La elaboración de un plan estratégico comercial “acorde a las necesidades del sector” centró parte de la alocución de Soria, quien también ha manifestado su compromiso de apoyar abiertamente “a nuestros comerciantes” en lo que “es un reto” en el tránsito “que es necesario” para armar “comercios competitivos y modernos” con los que poder enfrentar la tendencia imparable “al se vende y se alquila” que azota al llamado comercio de proximidad en la capital.
Por todo ello, Soria ha adelantado que “subvencionaremos inversiones y actividades dirigidas a la revitalización”, algo que se hará sin exclusiones dado que “estarán dirigidas tanto al centro como al resto de calles”.
Este impulso responde a la idea de “trabajar mano a mano con las asociaciones del sector y también con los comerciantes de modo directo” y con la idea de testar trimestralmente la marcha de un colectivo con problemas acuciantes.
Entre las medidas urgentes se apuntó “la mejora de la iluminación del espacio urbano, estableciendo un sistema adicional en invierno”, reforzándolo durante la campaña de Navidad sin que esta acción se circunscriba exclusivamente a la parte central de la capital “porque no podemos olvidar a todas las calles comerciales y plazas que hay en Soria”.
Como última apuesta Soria ha manifestado que se reforzarán “los controles en ferias y en mercados ocasionales”, prestando atención máxima al efecto negativo que suponen “los manteros y la venta de falsificaciones”, concluyó.