El PP apuesta por la bajada de impuestos
Mínimo exento de 500 euros para los contratos temporales que se conviertan en indefinidos
El tren "Campos de Castilla" transportó a 1.158 viajeros en 2015
Monereo dice que la encuesta del CIS es de las "más manipuladas" de la historia
Los candidatos del PP al Senado han presentado esta tarde algunas de las medidas que componen el programa electoral del PP para las Elecciones Generales. La número 1 al Senado ha destacado la que ha calificado como “la medida estrella” y que consiste en “un mínimo exento de 500 euros para los contratos temporales que se conviertan en indefinidos durante 4 años”.
Además “vamos a volver a bajar el IRPF para todos, vamos a bajar el tipo mínimo que estaba en 2011 en el 24% hasta el 17%, vamos a seguir aumentando los incentivos fiscales a las familias con un nuevo cheque familiar de 100 euros al mes para toda persona con discapacidad que trabaje y que haga IRPF, se van a aumentar las cuantías de los cheques que ahora se abonan, y los gastos de las familias que inicien un proceso de adopción internacional van a ser deducibles en el IRPF”, ha prometido.
Por su parte, Gerardo Martínez ha destacado que el objetivo del PP es “que haya 20 millones de españoles trabajando y cotizando en 2020” y ha señalado que “la reforma laboral ha supuesto la creación de 1 millón de empleos en un año”.
Martínez ha asegurado además que el empleo “permite mantener el Estado del Bienestar, la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales” y ha subrayado que “la creación de empleo es la mejor política social”.
También se ha referido Tomás Cabezón a los beneficios que está suponiendo la reforma fiscal en la provincia de Soria durante 2015 y ha incidido en que “la inyección para los 51.000 contribuyentes que hay en la provincia de Soria ha supuesto 20 millones de euros, lo que supone 400 euros de media por cada contribuyente soriano”. Además, “4.000 sorianos no pagan IRPF”.