Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
10 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP afea visita de ministra de Sanidad a Soria

El diputado nacional del PP por Soria, Tomás Cabezón, ha declarado este viernes que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en lugar de visitar la ciudad para pedir a las facultades de Medicina de Salamanca y Valladolid que ofrezcan más plazas, una petición que ya está formulada por la Junta, debería haber explicado su postura sobre el caso de corrupción de su compañero canario.

Cabezón, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa convocada para reclamar más dotación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Soria para mejorar la seguridad ciudadana, ha valorado la visita a Soria de la ministra “candidata”.

Cabezón ha apuntado que lo que debería haber explicado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la visita realizada a Soria este jueves es lo que ha pasado con su compañero del PSOE canario, “y de Tito Berni no quiso hablar, y seguramente lo conozca más que cualquiera de nosotros, porque seguramente han hecho actos públicos conjuntamente como diputados en campaña electoral”.

“El golferío y el bochorno al que estamos asistiendo los ciudadanos, y también el resto de diputados que estamos allí sentados en el hemiciclo a los que nos sonrojan las golferías que algunos han hecho en pleno estado de alarma”, ha manifestado.

En cuanto a la petición formulada por Darías para que las facultades de Medicina de Salamanca y Valladolid ofrezcan un 15 por ciento más de plazas, Cabezón ha apuntado que la ministra de Sanidad debería saber que la Consejería de Educación ya lo ha pedido, “lo que demuestra el desconocimiento de su Ministerio, más ocupada en su candidatura al Ayuntamiento que lo que le compete en Sanidad”.

En este sentido ha señalado que lo que tenía que haber dicho en Soria es que el Ministerio de Sanidad no sólo cofinanciará el incremento de plazas este año, sino que lo hará en los próximos años.

“Menos paseos, menos paseos por centros cívicos, y lo que tiene que hacer es venir a traer más dinero para tener mayor número de médicos en la Comunidad y mejor financiadas las plazas”, ha apuntado. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69015

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia