Jueves, 22 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
26 °C
El tiempo HOY

Soria

El Partido Popular unirá norte y sur mediante un túnel de conexión

Soria contará con un corredor que permitirá mejorar la conexión entre la zona norte y la zona sur de la ciudad, garantizándose así que el tráfico “vuelva a pasar por el centro y se recobre la vida comercial”, según ha comprometido hoy el Partido Popular.

El Partido Popular unirá norte y sur mediante un túnel de conexión

Es una propuesta que además permitirá “ahorrar distancias y emisiones de CO2”, según ha subrayado el número 2 en la candidatura del PP al Ayuntamiento de Soria, Carlos Castro.

Los cambios en materia de movilidad también supondrán el fin de los semáforos trampa “con afán recaudatorio” y el desarrollo de “un mejor transporte público” con “tarifas planas” y trayectos “más sencillos y gratuitos”.

El PP propone un túnel de conexión que permitirá acabar “por fin” con la incomunicación entre el norte y el sur de la ciudad, estableciendo una fluida comunicación entre estos dos puntos de Soria que vivían de espaldas “y partidos” al carecer de una conexión rápida y eficaz, sin perjudicar la peatonalización existente en Mariano Granados.

Esta galería pondrá fin a una anomalía urbanística que estaba penalizando de modo notable el día a día de vecinos y comerciantes y saturando de tráfico el perímetro de la dehesa, zona principal de recreo de la ciudad. 

“Hoy desde Eduardo Saavedra hasta San Pedro hay que recorrer 1,7 kilómetros para salvar una distancia de sólo 80 metros en Mariano Granados”, ha recriminado Carlos Castro, miembro de la candidatura del popular al Ayuntamiento.

Asimismo se anunció el punto y final para el “semáforo-multa” de Cuesta Dehesa Serena, “que reformáremos y convertiremos en un semáforo tradicional para el paso de peatones”, ya que no existe ninguno desde Tirso de Molina hasta el cuartel de la policía local”.

Al tiempo que se implementarán sistemas para controlar con eficacia los excesos de velocidad, garantizando la seguridad en los aledaños de los distintos centros educativos existentes en esa zona.

El compromiso, por otra parte, cubre el fomento del uso del transporte público “haciéndolo gratuito” con “rutas más simples” y “autobuses más pequeños”.

Dentro de ese capítulo cabe señalar la intención de desarrollar “convenios con los taxistas de nuestra ciudad” para bonificar “tarifas planas y cerradas” que acerquen los distintos puntos de la ciudad “entre ellos el hospital”.

En materia de movilidad Castro garantizó que se impulsará el uso de bicicletas y vehículos eléctricos, la culminación de la Ronda del Duero para comunicar distintos barrios de la capital con una vía rápida.

El Partido Popular de Soria propone la modernización de la señalización existente, basada siempre en las rudimentarias vallas amarillas, en lugar de contar con un sistema moderno de tableros digitales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 29999

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política