Lunes, 18 de Octubre de 2021
Buscar
Muy nuboso
22 °C
El tiempo HOY

Soria

El Pais Vasco protagoniza Expoesia

La décimo cuarta edición de Expoesía, titulada "Palabra en el tiempo", se celebrará la primera semana de agosto, dedicando buena parte de su programación a conocer y resaltar la poesía y la literatura del País Vasco, con la presencia de autores reconocidos como Bernardo Atxaga.

El Pais Vasco protagoniza Expoesia


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa el contenido de esta nueva edición de la feria del libro de Soria, enfocada desde hace casi tres quinquenios a resaltar el valor de la poesía y por el que han pasado diferentes países del mundo como invitados.
La región invitado este verano es el País Vasco con el objetivo de conocer el euskera, con una tradición literaria solida y potente, "hemos querido que protagonice gran parte de la feria", ha resaltado Bárez.
Además ha explicado que habrá 20 editoriales, de las cuales tres serán vascas, a lo que hay que sumar la participación de tres librerías sorianas.
"La representación de la literatura y cultura vascas estará en torno a quince poetas, de reconocido prestigio, como Bernardo Atxaga o Carmelo Iribarren, junto a algunos académicos como Jon Cortázar", ha resaltado.
La feria, que cuenta con un presupuesto de 60.000 euros, incluye la presentación de obras de cien poetas y autores, durante esta semana, en sesiones de mañana y tarde, en el entorno del Espacio Alameda, en el centro de Soria.
Este año se ampliará los espacios con el Casino Amistad Numancia donde se presentarán trabajos de narrativa, de autores sorianos.
"Hemos querido que la poesía como tal se manifieste en el parque de la Alameda y otros géneros lo hagan en otros espacios", ha puntualizado.
Además habrá una serie de actividades complementarias con Suburbano, un grupo de los 80 que ha retomado su actividad, así como un ciclo de cine vasco y otro monográfico dedicado a Óscar Alegría, y versolaris -con traducción simultánea- y sesiones de cuentacuentos, un taller dedicado a la creatividad y a la escritura y una "fábrica de poemas".

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 52053

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política