Lunes, 26 Febrero 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3.1 °C
El tiempo HOY

Soria

El obispo de Osma-Soria presenta informe de libertad religiosa

El obispo de la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, participará este viernes, 19 de enero, en una mesa redonda para presentar el "Informe de libertad religiosa".

El acto consistirá en la presentación del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2023 realizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

También se informará sobre la labor que realiza Ayuda a la Iglesia Necesitada en defensa de este derecho fundamental en los países en los que este está amenazado.

El acto será presidido por monseñor Abilio Martínez Varea, Obispo de Osma-Soria, y contará con la ponencia de José Fernández Crespo, responsable de Promoción de Ayuda a la Iglesia Necesitada, y con el testimonio del P. Wilson Lopis, sacerdote indio que nos hablará sobre la situación de los cristianos en el país.

      Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) es la Fundación Pontificia que apoya a la Iglesia católica en su labor evangelizadora en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas del mundo.

Cada año, ACN financia 5.702 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 128 países.

Cuenta con más de 20 oficinas en el mundo (en España desde 1965), dedicadas a informar sobre la realidad de estos cristianos; al fomento de la oración, y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos.

El 100 por ciento de los proyectos que desarrolla ACN se sostienen gracias a los donativos de personas físicas u organizaciones que valoran la labor de la Iglesia en el mundo. La Fundación no recibe subvenciones de organismos públicos.

https://www.ayudaalaiglesianecesitada.org/

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77318

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia