Los angelotes de la ermita Virgen del Mirón, a la espera de dictamen final
El Obispado de Osma Soria está a la espera del dictamen definitivo del Ayuntamiento de Soria para intervenir en el interior de la ermita Virgen del Mirón y reparar el deficiente acabado pictórico de los angelotes.
Jornada de donación de sangre en el Hospital Universitario Santa Bárbara
El Congreso Internacional Antonio Machado ahonda en su capacidad para hacer “sencillo lo complejo”
Así lo ha asegurado este miércoles, a preguntas de los periodistas, el obispo de la Diócesis de Osma-Soria, monseñor Abilio Martínez Varea, quien ha reiterado que están a la espera de las segundas aportaciones que han realizado al informe técnico para restaurar el acabado pictórico de la ermita de Nuestra Señora la Virgen del Mirón, en Soria.
“Intervendremos como se nos diga. No tenemos ninguna intención de hacerlo mal. Lo que haremos conforme nos marquen los técnicos del Ayuntamiento, la Junta y la Diócesis”, ha manifestado.
El pasado verano el templo soriano saltó a la palestra con el deficiente acabado dado a los querubines de frisos y columnas que llegaron a ser comparados con el “Ecce Homo” de Borja (Zaragoza)
La Diócesis de Osma-Soria decidió en agosto del pasado año cerrar al público la ermita.
El anterior pintado de la ermita se remonta a la década de los 80 y 90 del siglo pasado.
En el realizado en la primavera de 2024, los pintores aplicaron un color salmón a frisos y columnas, que antes lucían blancos.