El nuevo mercado de abastos estará conectado a la red de calor
Rebi tendrá preparada la instalación para la inauguración de la dotación comercial
Casi cinco millones de euros en préstamos para 38 proyectos empresariales
La Exclusiva opta al Premio G5 Innova, referente en emprendimiento social
El nuevo Mercado de Abastos de Bernardo Robles utilizará calefacción y agua caliente sanitaria procedente de la energía térmica de la Red de Calor Urbana con Biomasa. La empresa Rebi está desarrollando los trabajos de conexión de la instalación a la Red.
La obra se sitúa en estos momentos en la plaza del Rosario, según ha confirmado hoy la propia empresa en un comunicado.
El ramal principal de la tubería preaislada de la red, que llegará hasta el mercado con agua caliente a 90 grados centígrados, trascurre enterrado bajo la calle Las Casas hacia la plaza del Rosario en dirección a la calle Aduana Vieja, plaza de Los Condes de Lérida y calle Estudios.
El servicio de calefacción y agua caliente sanitaria a través de la energía térmica de la red de calor estará listo, probado y en funcionamiento antes de la inauguración del mercado, prevista para el próximo 28 de marzo.
De esta manera, se consolida el compromiso del Ayuntamiento de Soria con la eficiencia energética de sus instalaciones, así como con la protección del medio ambiente y la utilización de energías renovables, en este caso incorporando el uso de la biomasa al nuevo edificio comercial.