El Museo Numantino acerca este verano, y con talleres, la riqueza arqueológica de la provincia
Las actividades van dirigidas a niños de 4 a 16 años
Cristóbal Toral expone "Realidad esencial" en Galería CortabitArte
Soria encabeza el descenso del paro en España en junio
El Museo Numantino, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha programado para este verano una oferta de talleres dirigidos a niños y jóvenes de entre cuatro a dieciséis años con el objetivo de acercar de una manera dinámica y divertida la gran riqueza arqueológica de la provincia.
Los talleres, organizados por el Departamento de Educación y Acción Cultural (DEAC), pretende enseñar a los más pequeños la forma en la que el hombre se ha alimentado a lo largo de la historia, según ha avanzado hoy la Junta de Castilla y León en un comunicado.
El primero de ellos, "Cazadores y recolectores", se realizará el 8 y 29 de julio y el 12 de agosto y tratará de dar a conocer a los niños la manera en la que sus antepasados debían enfrentarse a la naturaleza para conseguir alimentos dentro de su entorno, y cómo la caza y la recolección eran sus únicos medios de supervivencia.
Para ayudarles a conseguirlo, se utilizarán las piezas del paleolítico que se conservan en el Museo Numantino.
Otro taller, "Agricultores y ganaderos", que se realizará el 10 y 31 de julio y el 14 de agosto, enseñará a los más pequeños cómo la agricultura y la ganadería se convirtieron en las principales fuentes de sustento en el periodo neolítico.
En el taller "¿Qué comemos hoy?", y con la ayuda de las piezas del Numantino, los niños aprenderán el 30 de julio las distintas formas y herramientas con las que el hombre ha elaborado y cocinado sus alimentos.
GUERREROS Y LEGIONARIOS
Durante el mes de julio, las salas del Museo Numantino albergarán dos talleres dirigidos a jóvenes de entre 12 y 16 años, titulados "Guerreros celtíberos", en el que se profundizará el 22 de julio sobre esta figura -forma de vida, armas, tácticas de combate-, y "Legionarios romanos", en el que los participantes conocerán el 24 de julio la vida de estas figuras que ayudaron a Roma a conquistar uno de los mayores imperios de la antigüedad.
Los talleres se extenderán este verano en el monasterio de San Juan de Duero, dependiente del Museo Numantino, con "El cantero de San Juan de Duero", "Artesanos medievales por un día" y "Los seres fantásticos de la Edad Media".