Miércoles, 17 Abril 2024
Buscar
Despejado
9.3 °C
El tiempo HOY

Soria

El movimiento ciudadano 6-F volverá a movilizarse el próximo miércoles

El movimiento ciudadano 6-F volverá a manifestarse el próximo miércoles, cuando se cumplirá un mes de las movilizaciones para reclamar soluciones para el sector agrario.

El citado movimiento ha decidido esta nueva convocatoria este fin de semana, en una asamblea celebrada en el aula magna Tirso de Molina.

La concentración se quiere realizar por las calles de Soria y pretende también  que sirva como protesta por las sanciones impuestas a los participantes en las protestas: 22 en materia de seguridad ciudadana y 17 por tráfico.

La asamblea ha decidido además iniciar la tramitación para convertirse en plataforma independiente de agricultores y ganaderos, con el objetivo de conseguir una agrupación provincial que sea independiente de partidos políticos y opas.

En la asamblea ha participado el secretario general de SOS Rural, Javier Poza Llorente, que ha explicado sus 14 años de experiencia defendiendo el mundo rural, la agricultura y la ganadería en Bruselas.

El movimiento de agricultores y ganaderos surgió hace más de un mes en las redes sociales en las que convocó una tractorada para el 6 de febrero, como protesta por la situación que arrastra el campo, ante la nuevas condiciones de la PAC y las leyes para cumplir con la Agenda 2030.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 78528

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia