Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

El MITECO anuncia Red para procesos innovadores

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) impulsará la Red de Centros orientados al Networking Empresarial, la Cooperación y el Teletrabajo (CONECT) en entornos rurales en riesgo de despoblación, contribuyendo así a la cohesión social y al desarrollo económico del territorio.

El MITECO anuncia Red para procesos innovadores


La iniciativa, que se llevará a cabo con el apoyo de las diputaciones provinciales, comenzará a desplegarse en las provincias con mayor vulnerabilidad territorial (Soria, Cuenca y Teruel) por un importe de 3,9 millones de euros, según ha avanzado este viernes en un comunicado el MITECO
En concreto, los centros se localizarán en municipios o entidades singulares con una población igual o inferior a los 5.000 habitantes.
La Red CONECT tiene el objetivo de facilitar la implantación de procesos innovadores que impliquen a la población local, en línea con el Eje 3 del Plan de 130 Medidas ante el Reto Demográfico.
"La atracción y fijación de talento requiere de espacios para su desarrollo. Espacios donde la innovación dé lugar a nueva actividad económica y redunde en un incremento en la prestación de servicios los pequeños municipios y las zonas rurales", ha destacado Francisco Boya, secretario general para el Reto Demográfico.
El papel de estos centros será esencial para promover la integración tecnológica de los vecinos, elemento clave para reducir la brecha digital y social, favorecer la igualdad de oportunidades y fomentar la participación ciudadana.
Sus acciones irán dirigidas a guiar y fomentar la e-administración, el empleo y los trámites propios de los servicios municipales y comunitarios
El PSOE de Soria ha puesto este viernes en valor el impulso de A esta red de centros de innovación y teletrabajo.
El diputado Javier Antón y el senador Luis Rey han mantenido un encuentro con el Secretario de Estado de Reto Demográfico, Francesc Boya y la directora general de Políticas contra la Despoblación, Juana López Pagán para conocer los detalles de esta iniciativa.
Las líneas de trabajo que "discretamente" están desarrollando los socialistas sorianos con los responsables de los distintos ministerios van encaminadas a lograr la discriminación positiva de nuestra provincia y a potenciar las inversiones en ella con iniciativas de desarrollo económico y social.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54552

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política