El ministro de Fomento quiere terminar la autovía del Duero
El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, se ha comprometido a que el nuevo Gobierno finalice la autovía del Duero en la próxima legislatura a su paso por la provincia de Soria.
FECSoria organiza minicurso de video marketing
Soria despide a Pitita Ridruejo
Ábalos se ha reunido esta tarde con colectivos de Soria, entre otros con la Plataforma Soria ¡Ya!, la Cámara de Comercio de Soria y los sindicatos UGT y CC.OO.
El ministro de Fomento en funciones ha repasado en la reunión el estado de los diferentes tramos de la autovía del Duero en Soria y ha avanzado que la próxima semana se abrirá al tráfico el tramo La Mallona-Venta Nueva, tras hacerlo en abril el de Santiuste-El Burgo de Osma.
Además ha pedido constituir el nuevo Gobierno para tener compromisos ciertos.
El ministro de Fomento ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que en los diez meses de Gobierno han tenido mucha relación y conocimiento de los problemas que arrastra la provincia y ha reconocido que "es consciente de la situación de reivindicación".
En este sentido ha subrayado que, en la medida de sus posibilidades, el Gobierno socialista ha desbloqueado varios proyectos, que han sido retomados.
"Enfrentar la despoblación en España es uno de nuestros objetivos", ha recalcado.
En cuanto al ferrocarril, ha señalado que esperan que con la licitación de material rodante que ha realizado el Adif se pueda acortar el tiempo de viaje de Madrid a Soria hasta las dos horas y media.
Además ha apuntado que el estudio de viabilidad del tramo Soria-Castejón será asumido por el Adif.
Por su parte, la portavoz de la plataforma Soria ¡Ya!, Vanessa García Macarrón, ha declarado a los periodistas que el ministro de Fomento en funciones ha aportado poco nuevo en la reunión, de lo que ya sabían, en cuanto a plazos de apertura de tramos de la autovía del Duero.
Además ha lamentado que, aunque todos los partidos políticos incluyeron en sus programas electorales medidas contra la despoblación, no ha sido un tema de debate durante la campaña "y no nos sorprende que ahora volvamos a estar igual".
En este sentido ha avanzado que ya están preparando movilizaciones para después de las elecciones locales, autonómicas y europeas.