Viernes, 05 Junio 2026
Buscar
El tiempo HOY

Soria

El legado y futuro del toro, en congreso internacional de Soria

Soria debatirá la próxima semana sobre el valor del toro, su legado y su futuro, en un congreso internacional. Será el 8 y 9 de junio en el aula magna Tirso de Molina.

El toro es parte esencial del patrimonio cultural de los pueblos hispánicos y, de hecho, su presencia, ha dejado una profunda huella en la literatura, el arte, la, la música, la antropología, la historia, la medicina, la ciencia y en las tradiciones populares.

El congreso está organizado por el Campus de Soria, la Diputación provincial y la Fundación Científica Caja Rural.

El diputado de Cultura, Enrique Rubio, ha resaltado el valor del toro, más allá del festejo taurino, y ha resaltado que el congreso pretende ayudar a presentar este legado y actualizarlo desde todos los ámbitos.

Blanca García, directora de la cátedra Innovación y Conocimiento de Caja Rural de Soria, ha resaltado, ha señalado que su objetivo es fomentar el conocimiento y la divulgación para que Soria no solo conserve su patrimonio sino que genere debate y reflexión.

En este sentido ha recalcado la participación de especialistas en diferentes ámbitos para analizar un fenómeno cultural con enorme presencia en la historia, con rigor académico y divulgación.

“Es un congreso accesible para todo el mundo. Queremos apostar por la divulgación”, ha resaltado..

El congreso internacional “El toro y la cultura hispánica” se celebrará el 8 y 9 de junio en Soria  con el propósito de acerca esta riqueza cultura a todos los ciudadnaos desde una perspectiva divulgativa y científica.

Para ello reunirá a especialistas de diversas disciplinas para dialogar, compartir conocimiento y reflexionar sobre el toro como símbo, como cultura y como elemento vivo de nuestra identidad.

Durante dos jornadas se abordarán cuestiones relativas a su representación en las artes, su dimensión social y antropológica, los avances en medicina y ciencias de la salud aplicados al ámbito taurino y los retos de presente y futuro de la tauromaquía.

El encuentro, abierto a todos los públicos, invita a comprende el fenómeno taurino desde el respeto, la reflexión y el conocimiento

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 99575

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia