Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
8.6 °C
El tiempo HOY

Soria

El instituto Machado expone sus recursos

El instituto Machado de Soria ha vuelto a abrir sus puertas a los padres de alumnos interesados en que sus hijos cursen el próximo año estudios de ESO y Bachillerato.

El director del centro educativo, Miguel Ángel Delgado, y parte de su equipo directivo, han recibido en dos turnos a las familias de 1º de ESo y las de Bachillerato para explicarles lo que se puede estudiar en el centro.

En el instituto Antonio Machado se puede cursar el Bachillerato de Investigación y Excelencia en Ciencias Sociales, que proporciona una formación más completa y actualizada de acuerdo con los actuales estudios universitarios.

Los padres tendrán que formalizar las preinscripciones de sus hijos en los plazos establecidos por Educación para cursar estudios en el Machado, que terminan el 10 de abril.

El instituto Machado, con casi 180 años de historia, está reconocido por la Consejería de Educación como centro BIT.

"El Aula del Futuro" es la nueva dotación, tras remodelarse la biblioteca y dotarse de material TIC.

El IES Machado tiene más de 700 alumnos matriculados en el último curso.

El edificio que acoge el instituto tiene mucha historia. Comenzó a construirse en 1577 bajo el mecenazgo de los jesuitas con vocación docente. En 1740 un terrible incendio destruyó el edificio casi por completo pero como la compañía estaba en los años de máxima prosperidad, lo reedificaron poco después. Tras la expulsión de orden, se instaló en el edificio una escuela de hilazas y telares.

En 1808, en la guerra de la Independencia, pasó a convertirse en cuartel y hospital de tropas y tras la contienda volvió a dedicarse a la enseñanza, uso que ha mantenido hasta nuestros días.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 69751

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia