El II Concurso provincial de la Croqueta será del 31 de marzo al 9 de abril
Abierto el plazo de inscripción hasta el 10 de marzo
De Gregorio ofrece al delegado territorial de la Junta total colaboración
La Junta organiza unas jornadas para promover la cultura soriana
Los buenos resultados obtenidos en la primera edición del concurso con unas ventas de 32.500 tapas, la satisfacción de los hosteleros y la buena acogida y participación del público han conducido a ASOHTUR a poner en marcha la segunda edición de las Jornadas de la Tapa 2017 – II Concurso Provincial de la Croqueta, que este año tendrán lugar del 31 de marzo al 9 de abril de 2017.
Como ya lo hizo en la anterior ocasión, con esta iniciativa la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo pretende dar un toque de color tras el periodo invernal, dinamizar el consumo y atraer a los turistas que pudieran llegar a Soria con una actividad diferente, original y con precios populares, basada en uno de los platos más versátiles y ampliamente extendidos de la gastronomía española: la croqueta; una preparación aparentemente sencilla que puede convertirse en un suculento aperitivo o tapa y que admite todo tipo de ingredientes y guarniciones.
Para ello los bares y restaurantes ofrecerán durante estos días, del 31 de marzo al 9 de abril, sus creaciones al público y participarán en el II Concurso Provincial de la Croqueta pudiendo optar a los premios estipulados en concurso que, como en la pasada edición, contarán con dos categorías: Mejor Croqueta, elegida por un jurado de expertos y Mejor Croqueta Popular, elegida por las votaciones el público a través del cupón de votación alojado en el folleto de la campaña.
El primer premio a la Mejor Croqueta estará dotado con 500 euros y un diploma. El segundo y tercer premio recibirán sendos diplomas.
El primer premio a la Mejor Croqueta Popular estará premiado con 400 euros y un diploma; y el segundo y tercer premio, recibirán sus respectivos diplomas.
La cerveza oficial de las jornadas volverá a ser Amstel, que pondrá a disposición del público sus tres variedades de cerveza (Clásica, 0,0 y Radler). Desde AMSTEL y ASOHTUR se recomienda el consumo responsable.
Participantes
ASOHTUR confía en superar el número de 32 establecimientos que fueron los que participaron en la primera edición, dada la buena aceptación de esta atractiva iniciativa el año pasado tanto por su formato como por su temática.
Las bases del concurso y las fichas de participación se podrán descargar de la página web de ASOHTUR: www.asohtur.com