Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
4 °C
El tiempo HOY

Soria

El Hueco inicia la gira promocional de Presura 2019

El Hueco de Soria ha iniciado hoy en Mambrillas de Lara (Burgos) una gira promocional por la España interior de la tercera edición de Presura, la Feria Nacional para la repoblación de la España rural en la que participarán más de doscientos ponentes el próximo otoño.

El Hueco inicia la gira promocional de Presura 2019

El gerente de El Hueco de Soria, Joaquín Alcalde, ha explicado hoy que la feria, que se celebrará del 8 al 10 de noviembre en Soria, contará con un formato similar a la de las dos ediciones anteriores y en las que tratarán de dar visibilidad a los pequeños proyectos de emprendedores en el medio rural.
Presura es el punto de encuentro entre esos territorios y las personas con espíritu emprendedor que quieren dejar de vivir en el entorno urbano y poner en marcha una idea de negocio y un proyecto de vida en el medio rural.
Una de las novedades de Presura es la gira iniciada hoy por El Hueco por la España vaciada, para promocionar la feria, y que recalará, entre otras ciudades, en Plasencia, Elche de la Sierra (Albacete), Ateca y Urriés (Zaragoza), Las Pedroñeras (Cuenca), San Pelayo (Valladolid), Oliete (Teruel), Nalda (La Rioja), Aranda de Duero (Burgos), Maranchón (Guadalajara), Buenasbodas (Toledo), Mudrián (Segovia) y Madrid.
La otra novedad de la feria es que Portugal participará como país invitado, con la presencia de emprendedores que explicarán sus modelos de éxito para repoblar el medio rural.
"Nos llama la atención que en Portugal existe una clara determinación del Gobierno de acometer el problema de la despoblación. Y de hecho existe un secretario de Estado que ejerce desde Castelo Branco", ha apuntado.
Alcalde ha avanzado que esperan 200 ponentes que participen en las diferentes mesas redondas, en una edición que refleja, según ha subrayado, un interés creciente por afrontar el problema de la despoblación.
"Nuestro objetivo es dar visibilidad a los pequeños proyectos, para que la feria les sirva de escaparate", ha asegurado.
Alcalde ha asegurado que en España se han hecho pequeñas iniciativas desde el Gobierno, pero todavía se está pendiente de poner en marcha la estrategia contra la despoblación.
"Lo más importante es que todas las voluntades que hay para afrontar este problema, se pongan de acuerdo y se coordinen", ha reclamado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30683

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política