Lunes, 30 de Enero de 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
-4 °C
El tiempo HOY

Soria

El hospital Santa Bárbara ya es universitario

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha firmado este viernes la orden por la que el Complejo Asistencial de Soria adquiere la condición de hospital universitario,  una demanda de años de la sociedad soriana y que comenzó su tramitación en abril de este año.

El hospital Santa Bárbara ya es universitario

“Realmente es el día en el que tengo el honor de firmar esta orden, para que se publique en BOCyL” ha subrayado en rueda de prensa.

Vázquez ha reconocido que con esta declaración dan respuesta a una demanda importante de los profesionales sanitarios y de la propia sociedad, “que lleva tiempo con esta demanda, y que es justa”.

En este sentido ha recordado que hace unos meses asistió a la entrega de una distinción de calidad al Complejo Asistencial de Soria, como única área de salud integrada de España.

“Es una oportunidad más para Soria y para Castilla y León para que los profesionales que quieran seguirse formando en Soria lo hacen en un área integrada excelente y en un complejo asistencial universitario, lo que aumentará la calidad de la formación de los futuros profesionales, tanto de medicina como de enfermería y otras profesiones sanitarias”, ha resaltado.

Vázquez ha destacado que el hospital de Soria trabaja bien y está cerca de conseguir los objetivos en listas de espera y está “dando un gran servicio a los ciudadanos de Soria”.

A preguntas de los periodistas, ha recordado que la tramitación ha llevado una serie de trámites, tras la memoria presentada por la gerencia asistencial.

“Hay que seguir trabajando para atraer alumnos de pregrado de medicina, enfermería y fisioterapia para que aumenten su formación en el hospital de Soria”, ha animado.

El hospital universitario tiene un convenio con Universidad de Valladolid para la formación de alumnos pre-grado.

La Gerencia Sanitaria de Soria presentó el 28 de abril la solicitud para que el complejo asistencial de Soria fuese declarado como hospital universitario, vinculado a la Universidad de Valladolid, con el nombre de "Complejo Asistencia Universitario de Soria".

La solicitud fue acompañada de la correspondiente memoria de cumplimiento de los requisitos normativos que deben reunir los hospitales en España que aspirar a tener la consideración de universitarios.

La memoria presentada por la GASSo recoge los requisitos para la formación pregraduada con los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UVa en Soria (grados de Enfermería y Fisioterpia) con la que ya existe un convenio docente y de investigación. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 66584

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia